Logo ISDE Logo ISDE Texto
Zona privada





Localidad: GLOBAL (GL)
13/07/17
Nueva Familia de Routers para ISO/IEC 14908
ISDE añade a su catálogo de productos, la nueva familia de routers IR-XXX-YYY/V2, renovando la versiones anteriores de los routers que se suministran al mercado, al añadir los potentes y veloces chips Neuron 5000 (trabajando a 20 MHz).

Como características principales que presentan las nuevas familias de routers, se destacan:
  • Modos de Funcionamiento: Learning, bridge, repetidor y configurado.
  • Montaje en carril DIN 6 Unidades con rápida conectorización.
  • Se presentan en diferentes modelos:
    • IR-FTT-FTT/V2: Router TP/FT-10 a TP/FT-10
    • IR-FTT-625/V2: Router TP/FT-10 a TP/RS485-625 kbps
    • IR-FTT-39/V2: Router TP/FT-10 a TP/RS485-39 kbps
    • IR-625-39/V2: Router TP/RS485-625 kbps a TP/RS485-39 kbps.
  • Terminaciones de red configurables
Como gran novedad de los modelos de routers, se destaca la incorporación de terminaciones de red configurables permitiendo al integrador seleccionar, a través de jumpers, qué terminación pueda ser requerida, según topología de la red, en cada canal.

Recordar de la importancia de las terminaciones de red para prevenir reflexiones que puedan deteriorar la comunicación entre los nodos que interactúan entre sí y que en muchas instalaciones se olvidan adquirir.

Nuevos routers novedosos y que permiten adaptar las terminaciones de red en cualquier topología de red, sin la necesidad de adquirir externamente los mismos. 
09/06/17
ISDE Presenta su nueva gama de contactores eléctricos
ISDE introduce al mercado una nueva gama de Contactores eléctricos como complemento a sus equipos de control, orientados a la Domótica, Inmótica y Urbótica.
  • Tensiones disponibles: 230 VAC, 24 VAC y 115 VAC
  • Corrientes de paso: 25 A a 63 A.
  • Conforme a Normas: IEC60947-4-1 e IEC61905
  • Montajes en carril DIN:
¿Por qué es necesario un contactor eléctrico?

Los contactores eléctricos son elementos que deben ser colocados entre el circuito a controlar y la salida del nodo de control con objeto de:
  • Proteger las salidas de sus equipos de control.
  • Aumentar la capacidad de conmutación de los circuitos.
  • Realizar una intervención más eficiente empleando el modo manual del contactor.
Recuerde que suele resultar mucho más económico sustituir un contactor averiado que un equipo de control

Si desea más información al respecto puede contactar con nosotros.
12/05/17
ISDE estará presente en Expocontrucción y Expodiseño 2017
ISDE tiene el placer de invitarle a visitar la feria Expocontrucción y Expodiseño 2017 que se celebrará entre los días 16 al 21 de Mayo en la ciudad de Bogotá, la misma tendrá lugar en el recinto ferial de Corferias.

No deje de visitarnos en nuestro Stand: Pabellón 8 Nivel 1 (Stand 330). Estaremos encantados de asesorarle y presentarle las últimas soluciones de Domótica, Inmótica y Urbótica orientadas a promotores, integradores...
02/02/17
ISDE ha ganado el Premio LonMark International a la Mejor Gran Instalación de 2016
ISDE tiene el orgullo de anunciar que ha obtenido el premio al Mejor Proyecto del Año en Grandes Instalaciones galardonado por LonMark International por el proyecto del Sistema de Control de Iluminación de las zonas comunes en 35 edificios ubicados en los Tres Campus de la Universidad de Alcalá de Henares. 

Dicho premio ha sido anunciado durante uno de las grandes exposiciones de Sistemas de Climatización (HVAC) del mundo, AHR EXPO 2017, celebrada en Las Vegas (Estados Unidos) entre los días 30 de enero y 1 de febrero. 

Este reconocimiento internacional, lo cual es la tercera vez que lo ha ganado ISDE, en los últimos 5 años, al que nuevamente han optado numerosos proyectos ejecutados por distintos fabricantes alrededor del mundo, confirma el grado de compromiso de ISDE de aprovechar la gran potencia de la tecnología abierta LonWorks (ISO/IEC 14908) para integrar diferentes subsistemas en un único sistema (una única base de datos) que es fácil de mantener y además de ser escalable (una de las condiciones principales que solicitaban para este proyecto), obteniendo un mayor grado de ahorro energético en los diferentes elementos eléctricos controlados. 

Ferrovial Servicios como ingeniería de especificación e ISDE como suministrador del sistema de control establecieron el objetivo del proyecto de lograr la integración de los diferentes edificios del campus (35 edificios) entre sí con el fin de proporcionar un mismo sistema BMS para controlar tanto un punto de luz como para conocer el consumo de todos los edificios. El resultado es un campus universitario controlado y monitorizado, que se adapta a las necesidades de los usuarios (mantenimiento, conserjes), poniendo en sus manos todo el potencial de la red, sin perder de vista la optimización del uso de la energía que repercute de forma directa sobre los costes de la factura energética. 
12/12/16
ISDE LANZA AL MERCADO LA NUEVA PASARELA LONWORKS-DALI INLD-144
ISDE pensando en todo momento en las necesidades del mercado y manteniéndose a la vanguardia, ha desarrollado una nueva versión de la pasarela LonWorks®-DALI® INLD-100, con referencia INLD-144. Esta nueva versión presenta como novedad, la incorporación de 4 entradas para pulsadores y 4 entradas para multisensores de luminosidad y presencia. 

Gracias a estas entradas, se podrán controlar hasta 4 grupos de iluminación DALI de manera local sin depender de equipos externos, reduciendo en gran medida el coste de añadir dichos equipos, perfecto, para el control de iluminación de 4 oficinas, despachos, o 4 áreas independientes.
Como funcionalidades más destacadas que se ofrecen con la nueva pasarela INLD-144, se tienen:
  • Cada Grupo de Iluminación DALI, se le asigna una entrada para pulsador y multisensor de luminosidad y presencia:
    • Pulsador: Permite regular, de forma manual, el grupo de iluminación correspondiente.
    • Multisensor de Luminosidad y Presencia:
      • Presencia: Al Detectar presencia y la iluminación medida se encuentra por debajo del umbral, comienza a regular en modo automático. Si se encuentra por encima no enciende.
      • Luminosidad: Para realizar la regulación del grupo de iluminación por plano de trabajo.
  • Se ha implementado un algoritmo de anti-deslumbramiento, que en caso que el sensor de luminosidad se encuentre instalado en una zona, que a ciertas horas puede sufrir deslumbramiento por reflejos, evita que se distorsione la medida del mismo haciendo que el funcionamiento del sistema no sea el esperado. 
  • Es compatible a los set de comandos extendidos conforme a la norma 62386-202 IEC: 2009, permitiendo adaptarse balastros DALI utilizados para la luz de emergencia. 
  • Incluye en total 16 bloques funcionales que se pueden aprovechar cuatro de ellos para el control por pulsador y multisensor, y el resto de bloques trabajar como pasarela para el control de iluminación del resto de grupos de iluminación.  
Gracias a la tecnología abierta LonWorks, la pasarela de comunicación completamente escalable y flexible, integrándose con otros nodos para crear un sistema de control integral de acceso, que en conjunto con una interfaz de usuario se podrá controlar y monitorizar los grupos de iluminación de una forma gráfica y amigable para el gestor; e incluso integrarse con el sistema de control y automatización de otros elementos como climatización, control de enchufes, entre otros, garantizando el uso eficiente y coherente de la energía, equipos y máquinas necesarias en una instalación dada, reduciendo el coste de duplicar periféricos como el detector de presencia.

04/10/16
Nota de Aplicación para Toldos

ISDE ofrece su solución para automatización de toldos. Esta solución basada en el estándar abierto, interoperable y multifabricante ISO-IEC/14908, comúnmente conocido como Lonworks®, es un ejemplo más de cómo la tecnología empleada por ISDE en sus equipos es totalmente adaptable pudiendo ser empleada para automatizar todo tipo de elementos.

Solución

Uno de los elementos más utilizados en edificios y viviendas para eficiencia de energía es el uso de toldos, evitando que en verano entre luz solar en las ventanas, aumentando la temperatura o deslumbrando el área de la oficina o habitación.

Los típicos problemas con los toldos suelen aparecer cuando se presentan condiciones meteorológicas adversas como el viento y lluvia que hacen que se dañen con gran facilidad. Si pudieran protegerse reaccionando al entorno esto permitiría un alargamiento de su vida útil y una prevención de averías y roturas.

ISDE ofrece solución a estos problemas además de aportar funcionalidades extra de confort y eficiencia, es una de las ventajas de integrar su propuesta dentro del sistema BMS del edificio. Un ejemplo de la solución en una instalación real sería a través de la gestión de un gran número de toldos, donde los diferentes controladores se adaptan a las diversas adversidades climatológicas para ofrecer confort a los diferentes usuarios así como protección para los toldos.

Todos los controladores se conectan entre sí aprovechando la tecnología LonWorks® permitiendo reducir en gran medida la cantidad de periféricos necesarios como anemómetros, sonda de lluvia y medidores de luz exterior, ya que los valores de dichos periféricos pueden ser informados a varios controladores.

Con el fin de ser lo más adaptable posible, se instaló un anemómetro y un medidor de luz exterior en cada planta, gestionando los toldos de su respectiva planta. Adicionalmente a través de una única sonda de lluvia permite recoger todos los toldos en caso de lluvia.

¿Qué funcionalidades ofrece dicho sistema de control?: Entre las principales funcionalidades del sistema que la solución ofrece se encuentran:

  • ·      Control automático de toldos en función de la luz exterior, extendiendo cada toldo en caso de exceso de luz, evitando alumbramiento y calentamiento del área y recogiendo a oscuras.
  •     Para ser más inteligente, en edificios de oficinas, el control automático sólo ocurre si se encuentra dentro de horarios de oficinas.
  • ·        Recogida de los toldos por exceso de viento.
  • ·        Recogida de los toldos por lluvia.
  • ·       Cada controlador incluye entradas para conectarse a pulsadores, permitiendo, en cualquier momento extender y recoger el toldo correspondiente.

Gracias al bus de comunicación todos los controladores se conectan hacia un servidor Web, permitiendo que cada usuario controle su respectivo toldo de forma individual, eliminando la necesidad de instalar pulsadores en cada oficina, adicionalmente, a través de una página Web, las siguientes funcionalidades:

  • ·        Extender/Recoger cada toldo de forma individual o de toda la planta.
  • ·        Configurar los diferentes horarios de oficina para el control automático.
  • ·     Configurar los diferentes umbrales de viento y luz exterior para ajustarse lo máximo posible a las necesidades de cada usuario y al tipo de toldo. Toldos delicados se ajustan umbrales de viento más bajo y toldos más resistentes pueden ajustarse umbrales más altos.
  • ·        Control de forma remota desde cualquier parte del mundo.

Una solución sencilla que permite adaptarse al entorno climatológico y a las necesidades de cada usuario, basado en una tecnología potente y abierta, permitiendo que la solución no sólo se quede allí sino integrarse con otros tipos de control como iluminación, climatización, acceso, etc. Aumentando en gran medida la inteligencia del edificio con sus respectivas mejoras de eficiencia energética, confort y seguridad para los usuarios. 

29/06/16
Actualización del Sistema de Control de Accesos

ISDE pone a disposición del integrador su sistema de control de accesos inteligente co nuevas actualizaciones. El sistema se compone de diferentes nodos distribuidos INP-121 y una plataforma de supervisión (proporcionada por ISDE o desarrollada por el mismo integrador), todos los elementos conectados entre sí pudiendo ser integrados en el sistema BMS de la instalación debido a que emplean la tecnología Lonworks y la filosofía de ISDE de proporcionar soluciones estándar, interoperables y totalmente escalables. El nodo de control INP-121 es el dispositivo adecuado para todas las instalaciones donde se requiera un control de accesos tanto puntual como distribuido (varios puntos de acceso). Entre sus características principales cuenta con:

-        Hasta 5.000 usuarios únicos con diferentes niveles de acceso para cada usuario.

-        15 tramos horarios dobles de acceso para los 7 días de la semana.

-        10 tramos de excepciones anuales.

-        10 grupos de usuarios para facilitar la configuración de los accesos.

-        Histórico de los ultimos 500 accesos o intentos de acceso en caso de que exista falta de comunicaciones.

-        Algoritmo integrado para tarjetas de ronda.

-        Funcionalidad antipassback: Un usuario que haya entrado a una zona no podrá acceder de nuevo si no se registra que haya salido de ella previamente.

-        Control de accesos en parkings, entradas al edificio, a las oficinas, habitaciones, ascensores…

-        Seguimiento y rastreo en tiempo real de todos los usuarios dentro de la instalación, así como la posibilidad de cerrar el total o determinadas zonas de la instalación a los usuarios en caso de protocolos de emergencia o seguridad. 

En base a la tecnología Lonworks y su filosofía de inteligencia distribuida el nodo INP-121 no necesita de un concentrador para su funcionamiento, el nodo funciona de forma autónoma y está conectado en todo momento como un elemento más de la red de control. En el diagrama de la izquierda se puede ver un ejemplo de estructura de la red que plantea el sistema de control de accesos ISDE, todos los elementos trabajando de forma autónoma y comunicándose entre sí mediante eventos.

La interfaz de configuración reside en la plataforma de supervisión, este es un elemento más de la red y con ella se gestionar los accesos (bajas y altas) de los usuarios, generar históricos e informes con todo detalle y en tiempo real.

19/02/16
ISDE Estuvo Presente en el Congreso Smart City Expo 2016.

Durante los días 16 a 18 de Febrero de 2016 se celebró el congreso Smart City Expo Puebla 2016 en Puebla, México. Dicho congreso ofreció una gran oportunidad para debatir, inspirar e intercambiar conocimientos e ideas para el desarrollo inteligente de ciudades sostenibles, equitativas, tecnológicas y participativas en América Latina.

ISDE estuvo presente, junto con su distribuidor Aditel-Sistemas México, dentro del Stand de ICEX España, presentando diferentes soluciones, orientadas a la gestión e integración tecnológica de cada uno de los sectores de urbanización (viviendas, edificios terciarios, etc.) bajo tecnología estándar y abierta LonWorks, ofreciendo a los diferentes profesionales una poderosa herramienta de gestión y monitorización desde una única plataforma de supervisión y control.

Fue una gran oportunidad para establecer relaciones comerciales con empresas de diferentes sectores. Arquitectos, ingenieros, promotores y demás profesionales de México y toda Latinoamérica, se sintieron en confianza gracias al apoyo de contar con un distribuidor local (Aditel-México) y con una entidad pública empresarial encargada de promover la internacionalización de las empresas españolas (ICEX España)

07/12/15
ISDE presenta el primer termostato LonWorks y BACNET-IP, ITPIR-100FB
ISDE presenta el primer termostato compatible con los estándares de comunicación más empleados en el mercado, LonWorks y BACNET IP: El ITPIR-100FB emplea un transceiver FT (Free Topology) sobre par trenzado y puede ser integrado en una red que emplee dispositivos de ambos estándares.

Integre fácilmente sus redes de control basadas en IoT

El ITPIR-100FB puede integrarse en una red de control donde coexistan los estándares LonWorks y BACNET-IP. El termostato inteligente puede comunicarse con todos los dispositivos instalados en la red ya que implementa ambos protocolos de forma simultánea. Mediante un router FT-Ethernet el nodo puede comunicarse con los dispositivos BACNET-IP de otros fabricantes así como integrarse en un SCADA como otro elemento de la red adicional.

¿Por qué TP-FT?

La ventaja diferencial del nodo termostato ITPIR-100FB es que implementa el protocolo BACNET-IP sobre el medio físico de par trenzado y topología libre (TP-FT).
¿Que ventajas tiene sobre el medio físico tradicional?:

  • A diferencia de Ethernet se trata de un bus de campo diseñado para la comunicación entre dispositivos de automatización.
  • Abarata costes del sistema debido a que no es necesario emplear switches o hubs entre dispositivos.
  • Permite la conexión de hasta 64 dispositivos por router FT-Ethernet y  a diferencia de BACNET-MSTP es insensible a la polaridad permitiendo distancias muy superiores de cable (superiores a 2500 metros en función del tipo de cable), y admite todo tipo de topologías: libre, en bus, estrella, mixta...
23/10/15
Certificación Lonmark el nodo de alumbrado público ASL-410
ISDE se complace en informarle de la obtención del certificado de LonMark Internacional para el nodo de alumbrado público Lonworks ASL-410. Ratificando así el compromiso de ISDE en la fabricación de dispositivos bajo tecnología abierta para toda su línea de producto en aplicaciones de automatización dentro de los sectores residenciales, edificios terciarios y de alumbrado público.

Nodo ASL-410

El nodo ASL-410 implementa el objeto Lonmark 3512 Smart Luminair Controller, indicado para el control y monitorización de luminarias de alumbrado público (Regulación 0..10V). Además el nodo se ofrece en diferentes versiones para controlar la mayoría de luminarias existentes en el mercado: Todo/nada, bipower, regulación PWM y regulación DALI.

¿Donde emplear el nodo ASL-410?

ISDE ofrece diferentes soluciones de telegestión de alumbrado público. Además de regular de los circuitos de iluminación al ser nodos de control con comunicación abierta, se puede obtener más información con respecto a lo que ocurre en cada luminaria.
El medio físico de datos es la propia red eléctrica (Power Line ISO14908-3) lo que simplifica su instalación y además permite una gestión de averías sin necesidad de realizar verificaciones in situ. Ademas  cada nodo ASL-410 puede medir el consumo de energía de cada luminaria permitiendo detectar consumos no legales.
21/07/15
Certificación LONMARK para la pasarela LonWorks-DALI INLD-100

ISDE se complace en informarle de la obtención del certificado de LonMark International para la pasarela Lonworks-DALI INLD-100. Ratificando así el compromiso de ISDE en la fabricación de dispositivos bajo tecnología abierta para toda su línea de producto en aplicaciones de automatización dentro de los sectores residenciales, edificios terciarios y de alumbrado público.

¿Por qué una pasarela DALI?

Digital addressable ligthing interface (DALI) es una interfaz estándar  y multifabricante, empleada a nivel mundial para el control de la iluminación punto a punto. Cada red DALI puede contener hasta 64 dispositivos.

¿En qué tipo de aplicaciones puede ser empleada la pasarela INLD-100?

INLD-100 es una pasarela diseñada para emplearse en un gran número de aplicaciones,  su principal funcionalidad es la capacidad de integrar los balastos DALI al estándar Lonworks, es decir, mediante esta pasarela el instalador puede fácilmente integrar en su sistema de control (BMS) todas las redes DALI.

Cada INLD-100 es capaz de controlar hasta 64 dispositvos y hasta 16 grupos de la red DALI.

Cuenta con los siguientes perfiles funcionales Lonmark:

  • #0 – NodeObject x 1.
  • #1060 - LampActuator x 17.
  • #20017- Balasto x 1.

INLD-100 ha sido diseñado para integrarse en una red de control abierta e interoperable con la certificación de Lonmark International Organization.

28/05/15
ISDE Estará Presente en TecnoEdificios 2015

ISDE se complace en invitarles a visitarnos en el congreso TecnoEdificios 2015 que tendrá lugar los días 4 y 5 de Junio de 2015 en el Hotel El Panamá, Panamá.

El día 4 de Junio a las 14:00 horas, César Martínez Fernández, Director Técnico de ISDE, estará dictando la conferencia \"Diseño e Implementación de un Sistema de Control Integral en un Edificio de Oficinas\".

Adicionalmente, estaremos presentes en uno de los Stands donde se estarán mostrando nuestras soluciones para control de accesos, iluminación, climatización, monitorización de energía, etc. para implementar en edificios de oficinas, hoteles, centros comerciales, hospitales, etc. que busquen en estos sistemas una alta eficiencia energética y tener una poderosa herramienta de gestión y monitorización. 

Puede aprovechar en registrarse online como VIP donde podrá aprovechar de muchos beneficios como:
  • Registro Exclusivo para VIPs.
  • Lounge VIP: Café, Internet y Sala de Descanso.
  • Descuento del -16% en el Programa Académico.
  • Evitar largas filas y ahorrar tiempo.
Para registrarse puede acceder a cualquiera de los siguientes enlaces:

www.refriamericas.com
www.tecnoedificios.com

Y para registrarse como VIP deberá usar el siguiente código: ADIT20VIP


25/05/15
Éxito de Audiencia durante la Feria Expoconstrucción & Expodiseño 2015
ISDE se complace en anunciar del enorme éxito de Audiencia durante la Feria Expoconstrucción & Expodiseño 2015 que tuvo lugar durante los días 19 de Mayo a 24 de Mayo, en Bogotá, Colombia. 

Con más de 40.000 visitantes profesionales no sólo procedentes de Colombia, sino también de otros países de Latinoamérica, se ofreció una oportunidad de relación única entre las empresas participantes con los respectivos visitantes, llegando a diferentes acuerdos comerciales. Una oportunidad única que fue aprovechado por ISDE, al exponer las diferentes soluciones para los diferentes profesionales del sector de construcción, arquitectos, ingenieros e incluso promotores que estuvieron presentes en la feria. 

Todos ellos se mostraron muy interesados en cómo se pueden implementar esas soluciones a sus respectivos sectores, proporcionando sus datos de contactos así como sus respectivas necesidades para que ISDE pueda ofrecer sus respectivos servicios, con el apoyo de su partner en Colombia, TAC Ingeniería. 
13/05/15
ISDE Estará Presente en la Expoconstrucción 2015 en Colombia.

Desde el 19 de Mayo hasta el 24 de Mayo del 2.015 se celebrará la Feria Expoconstrucción & Expodiseño 2.105, en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá, Colombia, uno de los escenarios más grande que promueve el desarrollo y el crecimiento de los sectores de la Construcción en la Región del Arco del Pacífico, Centro América y el Caribe. Es la segunda feria más representativa en Latinoamérica, por su convocatoria de expositores y visitantes, su nutrida agenda académica y la generación de nuevos negocios con contactos cualificados nacionales e internacionales.

ISDE, estará en colaboración junto a su partner TAC Ingeniería, empresa colombiana de ingeniería especializada en el diseño de sistemas de control en los ámbitos de iluminación, accesos, climatización, etc. tanto en el mercado residencial, grandes edificios y telegestión de alumbrado público.

Ambas empresas estarán presentes en el Stand 228, dentro del Pabellón 8 Nivel 1, donde estarán mostrando diferentes soluciones de automatización y control que se pueden implementar en edificios de oficinas, hoteles, centro comerciales entre otros edificios terciarios, así como en viviendas y redes de viviendas, como condominios y urbanización residenciales. En concreto se mostrarán equipos de control orientados al control de accesos, iluminación, climatización, monitorización de energía, entre otros, todos integrados entre sí, buscando como objetivos principales la alta eficiencia energética y una poderosa herramienta de gestión y monitorización para el usuario final.

Para más información de cómo asistir a la feria lo puede consultar en la página: http://expoconstruccionyexpodiseno.com/
14/04/15
Nuevo Controlador de Accesos 1 ó 2 Puertas

NUEVA FORMA DE HACER SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS CON TECNOLOGÍA ABIERTA. (ISO/IEC 14908)


CAPACIDAD DE HASTA 5.000 USUARIOS


ISDE pensando en todo momento en las necesidades del mercado y manteniéndose a la vanguardia, ha desarrollado nuevos nodos de control de acceso más potente para ser implementado en distintos tipos de proyectos. Su potencia radica en su capacidad de trabajar con hasta 5.000 usuarios e integrarse de forma nativa, a través de la red abierta LonWorks, con otros subsistemas de automatización y control, que junto con el reloj de tiempo real, garantiza el control y registro de su respectivo acceso, sin la necesidad de equipos externos para su almacenamiento. 

Aplicado en oficinas, hoteles, viviendas y toda instalación que requiera de la gestión de los accesos, permitiendo el control de accesos en puertas clásicas (1 ó 2 puertas), torniquetes, barreras o talanqueras de paso vehicular, puertas de vidrio y portales generales. 

Gracias a la tecnología abierta LonWorks, el sistema de control de acceso es completamente escalable y flexible, que integrándose con el sistema de control y automatización de otros elementos como iluminación, climatización, entre otros, garantizará el uso eficiente y coherente de la energía, equipos y máquinas necesaria en una construcción dada.

02/03/15
Invitación al Congreso Internet of Things: El Futuro de los Sistemas de Control

ISDE, una de las empresas patrocinadoras, los invita a participar al Congreso Internet of Things: El Futuro de los Sistemas de Control a realizar el día 18 de Marzo de 2.015. Dicho congreso será organizado por la Asociación LonMark España y se realizará en la Sala de Congresos del Edificio Sant Jaume de la Universidad de La Salle, en el Campus Barcelona.

Dentro del Congreso se tocarán puntos referentes a las soluciones de automatización y control multiprotocolo, multifabricante o de fabricante, y su integración a la Internet de las Cosas. También se impartirá una ponencia de introducción a la tecnología LonWorks®, incluyendo un pequeño curso de iniciación, guiado por profesionales del sector, donde empresas que no la conozcan puedan familiarizarse con los diferentes productos, herramientas de gestión y todo el proceso de instalación y puesta en marcha de una pequeña red de control LonWorks®, ayudándoles a optar por la presente tecnología.

Los asistentes podrán visitar también las diferentes zonas de exposición, donde empresas representantes de este sector presentarán sus dispositivos y soluciones más novedosos. Es una gran oportunidad para conocer lo último que están desarrollando los diferentes fabricantes de la presente tecnología y aplicarlos en un sistema de control integral, eficiente e inteligente de todos los recursos de un edificio o vivienda, agilizando la gestión de las diferentes instalaciones, aumentando la eficiencia en el consumo energético y mejorando el confort de los usuarios, puntos a tener en cuenta hoy en día que se busca el máximo ahorro de energía en edificios y la disminución de la emisión de dióxido de carbono.

La información para asistir a la conferencia se indica a continuación:


PRESENCIAL U ONLINE RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: 

http://lonmark.es/www/pdf/congreso/02-SolicitudInscripcionCongreso.pdf


Costes:

Presencial: 90 € (+21% IVA)

On-Line: 45 € (+21% IVA). Incluye el acceso a la plataforma de retransmisión en Tiempo Real durante las ponencias y envío de la carpeta con la documentación del Congreso.

Para ambos casos habrá descuentos aplicables para los Profesionales Certificados LonMark, estudiantes de la vigente edición del MADR de la Universidad de La Salle Campus Barcelona y profesores y estudiantes del sector educativo. Para solicitar el código promocional se deberá escribir un correo a secretaria@lonmark.es.


Fecha y Horario: 18 de Marzo de 2015 durante todo el día.

Lugar: Sala de Congresos del Edificio Sant Jaume de la Universidad de La Salle, en el Campus Barcelona.

Para mayor Información: Cristhian Calafat - Secretario Técnico

                                                Telf. 660763152 / 934050725

                                                 Email: secretaria@lonmark.es

28/01/15
ISDE es galardonado con el proyecto del año por LonMark International, en la AHR Expo 2015, Chicago

      En la exposición de Sistemas de Climatización (HVACR) más grande del mundo, AHR EXPO 2015, celebrada en la ciudad de Chicago, durante los días 26, 27 y 28 de Enero de 2015, la asociación LonMark Internacional por segundo año consecutivo galardona a la empresa ISDE, con el reconocimiento al mejor proyecto del Año en Grandes Instalaciones. En esta ocasión ISDE obtiene tan honorable premio gracias al proyecto denominado EDIFICIO FERROPARQUE, ubicado en Querétaro, México.

Este reconocimiento internacional al que nuevamente han optado numerosos proyectos ejecutados por distintos fabricantes alrededor del mundo, confirma el grado de compromiso de ISDE al aprovechar la gran potencia que tiene la tecnología abierta LonWorks® (ISO/IEC 14908) para integrar diferentes subsistemas en un único sistema integral, fácil de mantener y de expandir, al igual de obtener un mayor grado de ahorro energético en los diferentes elementos eléctricos controlados, que no es posible o es muy complicado realizar con tecnologías propietarias o cerradas.

Gracias a la labor comercial y de formación que desarrolla Aditel Sistemas en México, la empresa integradora Nuovo Espacios Inteligentes, solicita desarrollar una solución a las necesidades del edificio Ferroparque. Aditel Sistemas como asesor de la tecnología opta por recomendar a la empresa ISDE, para que aporte todo su conocimiento.

Con este proyecto se demuestra el buen funcionamiento de las fórmulas ganar – ganar, creadas con las relaciones comerciales entre ISDE y su cadena de empresas partners en toda América Latina y El Caribe.

El objetivo principal del proyecto ha sido lograr la integración de los diferentes elementos dentro del edificio a fin de proporcionar una red integral de automatización y control única, que permite una personalización de las condiciones del área de cada empleado.

El resultado es un edificio moderno e inteligente, con lo último en tecnología, que se adapta de forma fácil y transparente a las necesidades de los usuarios, brindándoles mayor comodidad laboral, sin perder de vista la optimización del uso de la energía, garantizando bajo costes en las facturas energéticas y disminuyendo el impacto ambiental.

ISDE quisiera hacer un agradecimiento adicional de este premio recibido a todos nuestros clientes y a la empresa Aditel Sistemas ya que sin ellos nuestros productos y avance tecnológico no hubiera existido y reconocer la confianza depositada en nuestros servicios. Igualmente le animamos a atreverse a captar clientes de cualquier envergadura, ya que cuentan con toda la experiencia y el apoyo de grandes profesionales que conforman la familia ISDE.

02/12/14
Aplicaciones para el Nuevo Controlador INS-461

ISDE siempre plantea su proyección de innovación desde el diseño de nuevos productos  y renovación de los existentes abarcando las necesidades específicas del cliente, para lograr así la integralidad en las soluciones. Es por esto que en estos momentos ISDE está desarrollando nuevas gamas de productos cada vez más rápidos y potentes.

¿Dónde encontramos la novedad?

El nodo INS-461 representa una mejora sustancial con respecto a su antecesor el INS-460 uno de los controladores de mayor éxito de ISDE. Este nuevo equipo incorpora el novedoso Neuron FT5000 @ 80 MHz para satisfacer las necesidades más exigentes del mercado, cuenta con 6 Entradas Digitales, 1 entrada específica para sonda de agua, lluvia o libre de tensión, 4 salidas digitales y además incluye reloj en tiempo real permitiendo realizar funciones de programación horaria. Además, ISDE ha desarrollado una potente herramienta de configuración o plug-in (Compatible con el LonMaker 3.2 y el Open LNS CT), que consta de un software amigable para el integrador, donde podrá ir ajustando cada uno de los parámetros del equipo, como uso de las entradas y salidas, ajustar los tiempos de actuaciones, ajustar el tipo de actuación con respecto a parámetros como umbral de iluminación, detección de presencia, permitiendo “amoldar” el equipo a las funcionalidades requeridas del equipo de una manera rápida y sencilla.

¿En qué tipo de aplicaciones puede ser empleado el nodo INS-461?

El nodo de control posee comunicación abierta bajo tecnología estándar ISO/IEC 14908-1 (LONWORKS®), por lo tanto puede ser integrados de forma nativa en este tipo de redes. Las funcionalidades que puede soportar en función de su librería y configuración abarcan el manejo de aplicaciones de control en iluminación, persianas, toldos y riego   con funcionalidades diversas como:

  • Control de hasta 4 circuitos de iluminación en función de la detección de presencias, pulsadores y configuraciones horarias.
  • Control de iluminación en baño, permitiendo controlar 2 circuitos de iluminación por presencia y pulsador. Por medio de su entrada específica gestiona fugas de agua, realizando automáticamente el corte del paso del agua al actuar sobre el actuador mecánico de corte de agua.
  • Control de 2 persianas a través de pulsadores, con protección a través del detector de movimiento vertical de persianas, para que en caso de encontrar algún obstáculo se detenga automáticamente. Por medio de una sonda de lluvia, permite realizar el cierre automático de la persiana, evitando entrada de lluvia en caso que las ventanas se encuentren abiertas.
  • Control de 2 toldos a través de pulsadores, con cierre automático, al conectarse con un anemómetro que informe la velocidad del viento o  también por sonda de lluvia.
  • Control de hasta 4 zonas de riego de forma automática por configuración horaria y bloqueo de funcionamiento en caso de lluvia o umbral de humedad en la tierra, usando para ello una sonda de lluvia y humidistato respectivamente.

Este nuevo nodo de control es una herramienta poderosa a la hora de implementar soluciones de control para viviendas y edificios terciarios, que debe tenerse en cuenta a la hora de plantear soluciones en cualquier proyecto.

10/10/14
ISDE Realiza Conferencias de Alumbrado Público y Hoteles en ACIEM, Colombia
El Ingeniero César Martínez, director técnico de ISDE España, empresa de gran trayectoria y experiencia en el control y automatización de instalaciones domóticas, inmóticas y urbóticas, realizó dos conferencias el pasado mes de septiembre en Colombia que fueron auspiciadas por ACIEM (Asociación Colombiana de Ingenieros) orientadas al control y automatización en los campos de alumbrado público y hoteles. 

El manejo eficiente de un recurso como es la energía en términos ambientales y económicos, hace referencia a una problemática global, que afecta a una comunidad en evolución y es en estos dos campos en los que se presenta mayor derroche de energía, ya que no implican un gasto directo y consciente para los usuarios.
ISDE como fabricante de sistemas de control, hace evidente su compromiso con el futuro al proponer soluciones diseñadas a medida para cada uno de estos casos en particular, siempre enfocadas  al manejo eficiente de la energía y su consecuente ahorro, mejorando las gestiones, sin sacrificar confort, bienestar y funcionalidad.

La primera conferencia se impartió el jueves 25 de septiembre en Medellín, en donde el tema fue “El alumbrado público en las Smart Cities”. Los asistentes conocieron qué es la telegestión de una red de alumbrado público y su amplio abanico de beneficios y ventajas, demostrando lo que representa el control del sistema en una ciudad.
La telegestión es supervisar, controlar, gestionar, administrar y analizar un sistema de manera remota y fiable en tiempo real, desde puestos de control remotos, permite convertir una red de alumbrado ineficiente en un sistema inteligente, en donde las ventajas son evidentes para toda una comunidad. Ahorro de energía, eficiencia energética, control autónomo, cumplimiento de la normativa, reducción de costos en la factura, reducción de la contaminación lumínica y emisiones CO2, incremento de la vida útil de las farolas, mejorar el mantenimiento y explotación de la instalación y disminuir el coste de mantenimiento y materiales, son algunos de los principales beneficios que ofrece  la telegestión.
Adicionalmente se presentaron ejemplos reales, soluciones ya implementadas bajo el estándar internacional LonWorks®, que demuestran como si es posible ahorrar entre un 30 y 40% solo con la telegestión.

La segunda conferencia se realizó el lunes 29 del mismo mes en Cartagena y el tema central de esta fue la “Automatización de Hoteles basados en el estándar LonWorks®”.  Los asistentes contemplaron que es un sistema de control inmótico y sus objetivos, estableciendo la relación clave entre inmótica y el uso de la energía. Adicionalmente para tener una visión global acerca de lo que representa la automatización de un hotel, se explicó lo que significa el control dentro de un edificio, haciendo referencia tanto al Building como Room managment system y sus subsistemas. 
Para esto se presentaron diferentes soluciones en el control de consumos generales, como iluminación y climatización bajo el estándar de la tecnología LonWorks® que permiten llevar a cabo la gestión de energía de un hotel (Building Energy Managment), teniendo en cuenta su alto consumo energético y la necesidad de reducirlo. 
Disminuir el consumo de energía y ahorrar en costos operativos, pero sin reducir el confort y minimizar el impacto sobre el medio ambiente, es posible gracias a una gestión más eficiente de los sistemas.

17/09/14
ISDE Firma Convenio de Colaboración con la Fundación de Arquitectura del COAM.
La Fundación de Arquitectura del COAM e ISDE han firmado un convenio de colaboración y de patrocinio con el fin de aportar una solución global al proyecto de Madrid Renove Hoteles, cuya misión principal es rehabilitar diferentes establecimientos hoteleros, haciéndolos más eficientes energéticamente. Este proyecto forma parte del proyecto global Madrid Think Tank, puesto en marcha por la Fundación de Arquitectura del COAM, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de un proyecto urbano colectivo para Madrid, que mejore la posición de la ciudad y su territorio, ofreciendo a su vez la máxima calidad de vida para sus habitantes y convirtiéndose así en un modelo a seguir.

Dentro del convenio, ISDE proveerá el diseño y la fabricación de los diferentes sistemas de automatización y control para las instalaciones de cada edificio (BMS y RMS), aportando soluciones que respondan a determinantes y requisitos particulares de cada edificación como medición de energía consumida y generada, gestión de la eficiencia energética de cada una de las instalaciones e integración de cada uno de los parámetros obtenidos en diferentes interfaces de usuario como pantallas de cartelería digital, permitiendo visualizar los resultados y generar una mayor interacción del usuario con el entorno.

Este proyecto se trata de una oportunidad ya que pretende hacer realidad un proyecto de rehabilitación urbana, donde no solo participará ISDE y las diferentes empresas patrocinadoras firmantes del convenio, sino que también involucrará a los ciudadanos, diferentes profesionales, empresas e instituciones del sector. Junto con el apoyo de la Administración, se creará una plataforma de conocimiento entre todos los agentes, sirviendo como canal para resolver las diferentes dudas, demostrando al ciudadano que no solo la rehabilitación es posible, sino que está a su alcance y que, gracias a ella, podrá conseguir ahorros significativos en cuanto a el consumo de energía, que mejoraran su confort y calidad de vida.

Como ejemplo, en estos momentos la FCOAM está editando una Guía General sobre Rehabilitación, a través de diversos Grupos de Trabajo, incluyendo las empresas patrocinadoras. La guía pretende ser un documento esencial de consulta para todos los agentes implicados en el proceso de rehabilitación. Dentro de ésta, ISDE aportará sus conocimientos, experiencia y diferentes casos de estudio dentro del sector de automatización y control de edificios.

26/08/14
Caso de Estudio LonMark Ferroparque, México
ISDE se complace en ofrecerle para su descarga el caso de estudio elaborado por la asociación LONMARK INTERNATIONAL de la automatización realizada en el complejo de oficinas Ferroparque, situado en el estado de Querétaro, México. 

El reto de esta instalación era conseguir la integración de los sistemas de seguridad, iluminación, clima y control de acceso del complejo en una solución que estuviera ligada con la máxima eficiencia energética, siendo posible debido al empleo del estándar interoperable LonWorks.

El presente caso de estudio es un claro ejemplo de instalación inmótica que combina y aplica los conceptos de BMS (Building Management System) y RMS (Room Management System), ambos empleados para tener un control tanto global (zonas comunes) como específico (oficinas), logrando así un ahorro energético de todo el complejo del 20 %

Si desea conocer a fondo sobre el caso de estudio de LonMark International puede hacerlo a través del siguiente enlace:

http://www.lonmark.org/connection/case_studies/documents/ISDE%20Case%20Study_v2.pdf




18/07/14
El Nodo Medidor de Calidad de Aire INCA-100H ha Sido Certificado LonMARK
ISDE se complace en informar la obtención de LA CERTIFICACIÓN DE CONFORMIDAD, del INCA-100H por parte de LONMARK INTERNATIONAL, esta certificación ratifica el compromiso en la fabricación de productos bajo tecnología abierta que sean interoperable con toda la gama de productos bajo el mismo principio de tecnología abierta, aportando en la unificación de los desarrollos en el campo de la automatización y control de los elementos residenciales, empresariales y hoteleros, en esta oportunidad especialmente en el campo del control de la climatización y ventilación.
Este dispositivo proporciona una poderosa herramienta de medición de parámetros que corresponden con la calidad del aire en cualquier área de una edificación específica. Dispone de un sensor de temperatura, concentración de CO2 y humedad e incorpora también una salida general de contacto por relé, donde se puede conectar a una lámpara o sirena para indicar alarma de calidad del aire o incluso a un ventilador para su encendido en caso de superar un umbral preestablecido. 
Se destaca que los valores de las mediciones cumplen con los Perfiles Funcionales de LonMark®, teniendo en cuenta los siguientes bloques funcionales que garantizan la interoperabilidad con dispositivos bajo la tecnología abierta certificada por LonMark International:
0000 - Nodo de objeto (1)
1040 – Sensor de Temperatura (1)
1050 – Sensor de Humedad (1)
1070 – Sensor de CO2 Sensor (1)
3040 – Actuador de lámpara (1)
Para que el usuario pueda identificar de forma rápida e intuitiva los niveles de calidad del aire, el equipo dispone de un LED tricolor que muestra si el nivel de Dióxido de Carbono se encuentran a un nivel bueno (verde), regular (amarillo o ámbar) o malo (rojo).
Es un equipo auto-calibrado con una larga vida útil (superior a 15 años)  lo cual ayuda a disminuir altamente el coste de realizar mantenimiento al mismo. 
Hoy en día existen una serie de normativas que deben ser atendidas en cuanto a la calidad del aire en un edificio, para evitar lo que se llama el síndrome del edificio enfermo. Gracias a su precio competitivo el nodo INCA-100H es el equipo ideal para obtener los datos de la calidad de aire de una zona e informarlo al sistema de control para realizar las acciones pertinentes o informarlo a un software de supervisión y control para monitorizar los datos. 
Con la certificación de conformidad de este producto por parte de LonMark International, ISDE, ratifica el alto nivel de calidad de los productos desarrollados y el compromiso constante en el desarrollo tecnologías abiertas interoperables que permitan la integración y crecimiento en el campo de la automatización en general.

29/05/14
La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid Concedió el Premio a la Mejor Instalación Domótica 2013 en la Comunidad de Madrid a la empresa ISDE.
ISDE tiene el gusto de comunicar el reconocimiento concedido por parte de la Comunidad de Madrid a ISDE al recibir el Premio a la Mejor Instalación Domótica 2013 realizada dentro de la Comunidad, por el proyecto de 48 Viviendas Unifamiliares en Altos del Hipódromo, basándose en el estándar internacional ISO/IEC 14908. Cabe destacar que el mismo proyecto ha sido galardonado como premio internacional por LonMark International al mejor proyecto de control de gran envergadura, compitiendo contra monstruos de la industria como Honeywell, Johnson Controls, Schneider ó Siemens. 

El presente premio es un apoyo por parte de la Comunidad de Madrid a ISDE como empresa madrileña, para seguir innovando en diseño y fabricación de productos electrónicos orientados  tanto al mercado mundial de la domótica como al de la inmótica, dando más confianza para comprar los mismos en vez de a empresas multinacionales de otros países.    

Como curiosidad del presente evento se tiene que la entrega del premio a la Mejor Instalación Inmótica 2013 fue basado también en el estándar internacional ISO/IEC 14908, posicionando muy bien en el mercado este tipo de tecnología a la hora de presentar una solución tanto para viviendas como para edificios terciarios. 

El proyecto se basó en un sistema de control integral para el control de 48 Viviendas Unifamiliares y un Club Social distribuidos dentro de una urbanización. 

Esta obra de referencia destaca por el alto nivel de automatización empleado tanto a nivel particular como a nivel comunitario, teniendo una valoración del nivel 3 de la norma Aenor EA0026:2006, contando con un total de 2.026 equipos de control LonWorks (gestionando un total de 8.300 puntos de control) distribuidos en todas las viviendas y club social, a través de más de 6 kilómetros de cable de bus conectados entre todas las viviendas y club social.  

Para llevar a cabo este proyecto, se contempló una serie de funcionalidades dentro de cada vivienda. En primer lugar, el control de iluminación de todas las estancias de las viviendas, basándose en dimerización para ahorro de energía y ambientes agradables, encendido/apagado por presencia, etc., todo ellos controlado a través de pulsadores. Toda la iluminación aprovecha la luz natural (medidos por los multisensores de luminosidad y presencia) que entra dentro de las ventanas permitiendo importante ahorro de energía.

Otra de las funcionalidades es el control de persianas a través de pulsadores y en forma automática, denominado \'Protección Solar\', donde las lamas de las persianas giran de forma automática siguiendo la posición del sol y la orientación de la estancia. Proporcionan un alto nivel de eficiencia energética en cada vivienda ya que se aprovecha al máximo la luz solar en invierno, aportando calor y reduciendo el uso del sistema de climatización y aportar un máximo de luz natural en la estancia.

Asimismo, se ha integrado el suelo radiante y la climatización de manera que se facilita al usuario su interacción con ambos sistemas. Ante una diferencia de temperatura (en caso de necesitar calor), el sistema de climatización puede calentar en poco tiempo y luego activar el suelo radiante para mantener la temperatura acorde. El clima es gestionado a través de termostatos táctiles.

En cuanto al sistema de seguridad, cada planta de las viviendas ha sido armada de forma independiente con una función llamada \'Solo en casa\', que activa la alarma cuando se detecta presencia en estancias. Igualmente, el sistema incluye alarmas técnicas como detección de fuego, humo, fuga de agua, fuga de gas, detección de monóxido de carbono y alarma de falta de suministro eléctrico. Además, la entrada de la vivienda cuenta con un lector biométrico para que accedan únicamente las huellas que se encuentren grabadas.

En el salón y dormitorio principal se han instalado teclados táctiles multifuncionales como interfaces para el control de los diferentes elementos de la estancia como la iluminación, el clima, las persianas e incluso activar el sistema de vigilancia de intrusión. Dentro de cada vivienda, se ha instalado una CPU con un software para el manejo de toda la instalación de la vivienda desde cualquier ordenador o Tablet.

A nivel comunitario se ha instalado una plataforma de supervisión, donde el vigilante puede gestionar todas las alarmas tantos técnicas como de intrusión de cada una de las viviendas; dos transmisores GSM para el control de cada vivienda a través de mensajes de texto SMS; dos Servidores Web para el control básico de cada vivienda desde cualquier parte del mundo a través de página Web; sistema de iluminación automática en el exterior; estación meteorológica para informar en cada vivienda de las condiciones meteorológicas del exterior; y telemantenimiento remoto de toda la instalación

Una obra de estas características requiere una infraestructura de empresa madura y la tecnología adecuada, como el sistema de control robusto, fiable y estándar internacional ISO/IEC 14908 (LonWorks®). La estructura comercial de distribuidores y la experiencia de ISDE en grandes proyectos de edificios terciarios le permite abordar este tipo de obras sin problemas en cualquier parte de la península y en los países en los que cuenta con estructura de distribución. Además el hecho de que haya más de cien millones de dispositivos LonWorks instalados en el mundo y más de 3000 fabricantes trabajando en esta tecnología supone una garantía de trabajo en cualquier tipo de obra.

23/05/14
ISDE estará presente en el II Salón Internacional del Diseño, Decoración y Arquitectura (EXPODECO 2014).
Desde el 3 al 7 de Junio del 2.014, se presentará el Segundo Salón Internacional del Diseño, Decoración y Arquitectura, EXPODECO 2.014,  uno de los eventos arquitectónicos más importante de Perú. Dicho evento se celebrará en el Centro de Convenciones Casa Prado, Av. 28 de Julio 878 Miraflores, Lima, Perú. Consta de 5.500 m2 de área para exposición concentrado en 150 stands, lugar ideal para congregar a los profesionales y referentes más representativos del sector, permitiendo establecer contactos con un número importante de potenciales consumidores y compradores en un corto periodo de tiempo, además de reforzar la imagen de cada empresa expositora  y la confiabilidad en sus productos.
 
Otro punto resaltante a destacar del evento es la presentación de 15 salones temáticos que serán desarrollados por arquitectos, diseñadores, decoradores y artistas, donde se integrarán de forma armoniosa el paisajismo, el diseño interior, la tecnología, el reciclaje, la arquitectura y el arte.  Uno de los salones temáticos será el “Salón de la Automatización – Family Room” que será presentado por el Arquitecto Henry Lazarte, gerente general de la empresa 3H Trazos en Perú, partner de la empresa española ISDE.
  
Dentro del salón se expondrá lo último en tecnología de automatización y control, a través de los equipos fabricados por ISDE, donde los visitantes podrán no sólo sentir el confort dentro de un salón familiar (family room) a nivel arquitectónico,  sino cómo la tecnología puede jugar un papel importante en la comodidad de una familia. A través de un teclado táctil se controlarán los principales elementos eléctricos del, como el encendido/apagado y regulación de los circuitos de iluminación, subir/bajar persianas, además de encender/apagar una chimenea de forma eléctrica. Con un solo botón se podrán mostrar diferentes ambientes dentro del salón como, “ver Televisión, enfocar un cuadro artístico, enfocar el stand donde se ubicará la maleta de presentación de ISDE, enfocar la chimenea y encender a la máxima iluminación de todo el salón”, de esta manera, facilita al usuario embellecer su salón en caso de una fiesta o reunión y evitar tener que regular manual circuito por circuito para crear un ambiente como ver televisión, leer, etc. Dentro del salón se presentará también una maleta de presentación de equipos ISDE donde los visitantes podrán visualizar otros tipos de funcionalidades que se pueden instalar dentro de una vivienda como la seguridad de intrusión, alarmas técnicas, control de climatización, etc.
 
Es una gran oportunidad para demostrar a los usuarios, arquitectos, promotores, etc. de cómo una vivienda no sólo puede ser llamativo arquitectónicamente, sino que con apoyo de las tecnologías de automatización y control se puede realzar todo el diseño, además de facilitar la vida de las personas que vayan a habitar una vivienda, dándole una sensación de confort, seguridad y también ahorro de energía. 
Para mayor información del evento y de las empresas participantes en el salón temático, pueden consultar en las siguientes páginas: http://www.expodeco.pe/,  http://3htrazos.com/

28/04/14
ISDE Presenta su Nodo Especial para Medición de Consumos INS-460-FE5

Recientemente la empresa española ISDE ha presentado a su mercado de clientes un nodo de control especial para medición de consumos de energía y actuación directa sobre periféricos de corte. El nodo es una variación de su gran conocido INS-460 denominándose INS-460-FE5. 

Este nodo de control está enfocado especialmente para que con un solo equipo se conecte con los principales contadores de consumos energéticos (Agua, gas, electricidad y energía térmica) de una vivienda, oficina o zona que se requiere conocer su consumo, además de realizar cortes de energía en caso necesario, de manera independiente. 

El nodo de control posee comunicación abierta bajo tecnología estándar ISO/IEC 14908-1 (LONWORKS®), ofreciendo funcionalidades tales como: 

·     Conectarse con los principales contadores de consumo energético como agua, gas, electricidad y energía térmica, a través de contactos libre de tensión (cada contador deberá ser de tipo pulso). Posee 1 entrada especial para conectarse con las sondas de temperatura ISTE-XY, de la marca ISDE.

·      Conocer los consumos energéticos dentro de una edificación ya sea, por pisos, oficinas, viviendas, naves, sectores y/o cualquier área definida a fin de dividir los gastos generales de la edificación.

·      Conocer el consumo de los recursos energéticos en tiempo real ó en un periodo de tiempo específico (diario, por mes o por año) a fin de informar al usuario de la aproximación al valor máximo de consumo permitido para ese periodo de tiempo y proceder al corte si se sobrepasa el valor configurado.

·       Telecontrol y Telegestión de los consumos desde un software de supervisión y control a través de un ordenador o servidor Web.

·     Conocer los consumos de un área específica en una edificación a fin de dividir los gastos generales de la misma controlando el suministro o corte de los recursos a estas áreas a través de 4 salidas que incluye el equipo. Los cortes podrán ser de forma automática al superar algún umbral establecido para el máximo consumo durante un periodo de tiempo o de forma remota en caso de impago (el control lo realiza el gestor del edificio).

·       Control y gestión de suministros energéticos de manera local o remota por medio de plataformas de fácil gestión, permitiéndole al usuario poder suspender el recurso de manera remota, evitando de esta manera gastos y riesgos de averías durante su ausencia.

·       Controlar el suministro de recursos energéticos a procesos de producción industriales en base al conocimiento del consumo en un periodo de tiempo específico. 

          Este nuevo nodo de control de la empresa ISDE basado en la tecnología abierta estándar ISO/IEC 14908 (LONWORKS®) es una herramienta poderosa a la hora de implementar soluciones de Domótica e Inmótica que debe tenerse en cuenta a la hora de plantear soluciones en cualquier proyecto.

24/03/14
ISDE lanza un nuevo nodo de control punto a punto ISL-X1Y
Dentro de la gama de productos para alumbrado exterior que ISDE fabrica, ISDE ha desarrollado el nuevo nodo de control punto a punto ISL-X1Y para el control de las lámparas de alumbrado público. Este nodo de control no sólo permite la regulación de los circuitos de iluminación, sino que, al funcionar con comunicación abierta y estándar mundial ISO/IEC 14908, permite informar sobre lo que está ocurriendo en cada luminaria.

De tamaño reducido, tiene la posibilidad de instalación en cualquier parte de la luminaria, además de poseer IP66 que evita la entrada de líquidos y la degradación de la electrónica, siendo perfecto para ambientes críticos. El nodo de control se presenta en diferentes modelos, permitiendo realizar encendidos/apagados de la iluminación (modelos ISL-010 ó ISL-011) o regulación a través de 1…10 V ó PWM (ISL-410 ó ISL-411) o a través del bus de comunicación abierto DALI (ISL-510 ó ISL-511).

Los modelos ISL-41Y e ISL-51Y permiten controlar también el encendido/apagado de la iluminación mediante conmutación de relé normalmente cerrado o abierto. La salida con contacto normalmente cerrada asegura que la luminaria permanecerá encendida en caso de fallo del nodo de control, por el contrario la salida normalmente abierta dejará la luminaria apagada.

Gracias a que los nodos de control poseen comunicación abierta y estándar mundial ISO/IEC 14908, permiten informar al controlador de segmento sobre el estado de las lámparas controladas, informando de datos como tensión, corriente, potencia, horas de funcionamiento e incluso la temperatura de la luminaria (sólo modelos ISL-X11). Estos datos facilitan la labor de mantenimiento, así como comparar los datos medidos por el analizador de redes a ubicar junto con el controlador de segmentos ayudando a la detección de consumos no legales.

Hoy en día, uno de los tipos de lámparas que más se están instalando son de tipo LED, pero una de sus desventajas es que disminuyen su eficiencia y su vida útil cuando se encuentra a altas temperaturas, por esta razón se mide la temperatura dentro de la lámpara. Con esta medida, el nodo de control podrá limitar automáticamente la potencia de regulación de la luminaria (sólo para modelos ISL-411 ó ISL-511) por cada grado de temperatura de diferencia en exceso, permitiendo prolongar su vida útil.

Con el nuevo nodo de control ISL-X1Y en conjunto con la comunicación abierta ISO/IEC 14908 para su comunicación con el controlador de segmento, se puede tener una gestión completa de la instalación de alumbrado público, ya que se pueden conocer qué lámparas han fallado o qué cuadros es posible que haya un consumo no legal, reduciendo costes de realización de rondas de verificación de lámparas dañadas y de realización de configuraciones de forma presencial cuadro por cuadro, además de reducir costes de energía y alargar la vida útil de las lámparas.

31/01/14
La Asociación LonMark International Concedió el Primer Premio al Proyecto del Año 2.013 de Grandes Instalaciones a la empresa ISDE.
Tenemos el gusto de comunicar el reconocimiento internacional concedido por parte de la asociación LonMark International a ISDE al recibir el primer premio al proyecto del año 2013 de grandes instalaciones por el proyecto de 48 Viviendas Unifamiliares en Altos del Hipódromo ubicado en Madrid. Con este reconocimiento internacional al que han optado numerosos proyectos de otros países,  ISDE y sus partners se posicionan como líderes en proveer equipos y soluciones de automatización y control para viviendas y edificios bajo el estándar internacional ISO EN 14908.
https://www.lonmark.org/certifications/awards_13/boy_awards_winners
El proyecto se basa en un sistema de control integral para el control de 48 Viviendas Unifamiliares y un Club Social distribuidos dentro de una urbanización. 

Esta obra de referencia destaca por el alto nivel de automatización empleado tanto a nivel particular como a nivel comunitario, contando con un total de 2.026 equipos de control LonWorks (gestionando un total de 8.300 puntos de control) distribuidos en todas las viviendas y club social, a través de más de 6 kilómetros de cable de bus conectados entre todas las viviendas y club social.  

Para llevar a cabo este proyecto se contempló las siguientes funcionalidades dentro de cada vivienda:

  • Control de iluminación de todas las estancias de las viviendas, basándose en dimerización para ahorro de energía y ambientes agradables, encendido/apagado por presencia y todos siempre controlados a través de pulsadores para que las personas no pierdan el control de su vivienda. Toda la iluminación aprovecha la luz natural (medidos por los multisensores de luminosidad y presencia) que entra dentro de las ventanas permitiendo importante ahorro de energía.
  • Control de persianas a través de pulsadores y en forma automática, denominado “Protección Solar”, donde las lamas de las persianas giran de forma automática siguiendo la posición del sol y la orientación de la estancia. Proporcionando un alto nivel de eficiencia energética en cada vivienda ya que se aprovecha al máximo la luz solar en invierno, aportando calor, y reduciendo el uso del sistema de climatización y aportar un máximo de luz natural en la estancia. 
  • Se ha integrado el suelo radiante y la climatización de manera que se facilita al usuario su interacción con ambos sistemas, aprovechando al máximo las ventajas de los mismos, de tal manera que ante mucha diferencia de temperatura (en caso de requerir calor), encender el sistema de climatización para calentar en poco tiempo y luego activar el suelo radiante para mantener la temperatura acorde. El clima es gestionado a través de termostatos táctiles.
  • Vigilancia de intrusión armado de forma independiente por cada planta de cada vivienda. Incluye una función llamada “Solo en casa” donde se activa la alarma cuando se detecta presencia en estancias no contiguas donde se encuentre el usuario. 
  • Vigilancia de alarmas técnicas como detección de fuego, humo, fuga de agua, fuga de gas, detección de monóxido de carbono y alarma de falta de suministro eléctrico. 
  • En el salón y dormitorio principal se instalaron teclados táctiles multifuncionales como interfaces para el control de los diferentes elementos de la estancia como control de iluminación, clima, persianas, e incluso activar la vigilancia de intrusión. 
  • En la entrada de la vivienda cuenta con un lector biométrico para acceder a la misma únicamente las huellas que se encuentren grabadas. Adicionalmente dependiendo si se entra o se sale de la misma permite realizar macros generales como activar/desactivar la vigilancia de intrusión, encender los circuitos de iluminación y subir algunas persianas.
  • Dentro de cada vivienda se instaló un CPU con un software exclusivo para el manejo de toda la instalación de la vivienda desde cualquier ordenador o Tablet. 
A nivel comunitario se ha instalado:
  • Una plataforma de supervisión, donde el vigilante puede gestionar todas las alarmas tantos técnicas como de intrusión de cada una de las viviendas
  • 2 Transmisores GSM para el control básico de cada vivienda a través de mensajes de texto SMS
  • 2 Servidores Web para el control básico de cada vivienda desde cualquier parte del mundo a través de página Web.
  • Control Iluminación automática en el exterior. 
  • Estación Meteorológica para informar en cada vivienda, la temperatura, humedad, nivel de iluminación, velocidad de viento que se encuentra en el exterior y a su vez si se encuentra lloviendo o no.
  • Telemantenimiento remoto de toda la instalación.
Una obra de estas características requiere una infraestructura de empresa madura y la tecnología adecuada, como el sistema de control robusto, fiable y estándar internacional ISO/IEC 14908 (LonWorks®). La estructura comercial de distribuidores y la experiencia de ISDE en grandes proyectos de edificios terciarios le permitie abordar este tipo de obras sin problemas en cualquier parte de la península y en los países en los que cuenta con estructura de distribución. Además el hecho de que haya más de cien millones de dispositivos LonWorks instalados en el mundo y más de 3000 fabricantes trabajando en esta tecnología supone una garantía de trabajo en cualquier tipo de obra.

ISDE quisiera hacer un agradecimiento adicional de este premio recibido a todos nuestros clientes ya que sin ellos nuestros productos y avance tecnológico no hubiera existido y agradecerles la confianza depositado en nosotros. Igualmente animarles para que este no sea el único reconocimiento que nos concedan ya que nuestra ilusión y esfuerzo es ver reflejado en reconocimientos nacionales o internacionales los proyectos de nuestros clientes y colaboradores.

04/12/13
ISDE mostró sus soluciones en la feria FISE 2013

La quinta edición de la Feria Internacional del Sector Eléctrico, FISE 2013, celebrada en Medellín (Colombia) los pasados 27, 28 y 29 de noviembre, reunión a más de 13.000 visitantes profesionales procedentes de toda Latinoamérica y fue escenario de acuerdos comerciales, donde se presentaron los últimos productos y servicios que ofrecen las diferentes empresas y se dieron a conocer nuevas entidades dentro del mercado del sector eléctrico. En esta cita del sector ha estado presente ISDE.

Este fabricante de equipos electrónicos para el control expuso sus diferentes sistemas, orientados al sector de la automatización y control para edificios terciarios, y residenciales bajo el estándar mundial ISO/IEC 14908 o LonWorks. Los visitantes pudieron contemplar cómo los diferentes equipos de control, trabajando en conjunto en un único sistema, se pueden lograr beneficios como la gestión eficiente de los diferentes elementos eléctricos dentro de un edificio terciario o vivienda, ahorro de energía, mejora de la calidad de vida de los diferentes usuarios y disminución de la incidencia sobre el medio ambiente.

Los diferentes profesionales del sector eléctrico, construcción, arquitectura e incluso del sector turístico que estuvieron presentes en la feria mostraron interés en cómo se puede implementar los diferentes sistemas dentro de su respectivo sector, proporcionando sus datos de contactos con sus necesidades para que ISDE pueda proporcionar las diferentes soluciones. 

Fue una oportunidad perfecta para seguir introduciendo el mercado de la automatización de edificios terciarios y residenciales (inmótica y domótica) dentro de Colombia e incluso en diferentes países latinoamericanos, debido a la gran afluencia de personas que al conocer que este mercado no es un cuento de ciencia ficción sino que existe en la realidad con muchas aplicaciones dentro del sector eléctrico, construcción, etc.

20/11/13
ISDE participará en la Feria Internacional del Sector Eléctrico en Medellín los próximos días 27, 28 y 29 de Noviembre
Los días 27, 28 y 29 de Noviembre se celebrará la Quinta Edición de la Feria Internacional del Sector Eléctrico, FISE 2013, en la Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín Calle 41 # 55-80. La feria será el espacio ideal para propiciar oportunidades de intercambio comercial integrando la oferta y la demanda en la industria eléctrica y también promover los procesos de compra y/o venta de los productos y servicios del sector eléctrico, bienes y servicios conexos, según las necesidades de los clientes. También será el espacio ideal para que las empresas expositoras puedan presentar lo último de sus respectivos productos y servicios en el mercado del sector eléctrico. 

Los próximos días 27, 28 y 29 de noviembre ISDE estará presente en el espacio de exhibición ubicándose en el Sector Amarillo, Stand AM-059 correspondiente a la empresa Vivion, de Uruguay empresa internacional con base en Uruguay y filiales en América Latina, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de automatismos residenciales (domótica/inmótica), materiales eléctricos marca Conatel (Reconocida internacionalmente por su diseño y calidad) e Iluminación. 

Dentro del Stand, ISDE expondrá todas las novedades del sector de la automatización y control para edificios terciarios, y residenciales bajo el estándar mundial ISO/IEC 14908 ó LonWorks orientadas siempre al ahorro, eficiencia energética y mejora de calidad de vida de los usuarios en los diferentes sectores, explicándose los beneficios de una gestión más eficiente de todos los sistemas que ayudan a disminuir los consumos, ahorrando en costos operativos y mejorando la calidad de vida de los usuarios y trabajadores, todo esto, al mismo tiempo minimizando la incidencia sobre el medio ambiente.

Para realizar el registro On-line puede hacerlo en el siguiente enlace antes del 22 de Noviembre: http://plataformaincontacto.com/fiseform

Para más información consulte: http://www.feriasectorelectrico.com.co/

24/10/13
ISDE ha finalizado y entregado con éxito un sistema de control integral para el nuevo edificio de oficinas en Querétaro, México.
La empresa integradora Nuovo Espacios Inteligente,  en conjunto con la empresa española ISDE, fueron los encargados de hacer posible la implementación del sistema de control de altas prestaciones para un nuevo edificio de oficinas ubicado en Querétaro, México. 

Se trata de uno de los edificios más modernos de la ciudad, donde se incluye el control automático de la iluminación interior, control de acceso en zonas y oficinas del edificio, control de climatización y supervisión de inundación. Lo novedoso es que todos ellos se encuentran integrados entre sí, proporcionando gran comodidad no solo a los trabajadores, sino también al gestor del edificio al poder controlar todos los elementos desde una única plataforma de supervisión y control.

Otra gran ventaja de la implementación del sistema inmótico en el edificio, es la disminución del consumo de energía eléctrica, al controlar, de forma totalmente automática, el encendido y apagado de los circuitos de iluminación tanto en las áreas comunes como en cada oficinas y salas de reuniones, al igual que ajustar la temperatura de consigna según presencia o no del trabajador en las diferentes áreas. El sistema considera diferentes condiciones tales como presencia o no del usuario, personal que accede a una oficina (por ejemplo si entra el personal de limpieza no se enciende la climatización), horarios preestablecidos y aporte de iluminación natural, ofreciendo una relación de confort/ahorro para el edificio, ajustándose tanto la iluminación como la climatización.

Además, con la implementación del control de acceso a las áreas privadas como oficinas y salas de reuniones, además del control de acceso genérico en la entrada de cada planta, se busca disminuir “los accesos prohibidos” entre trabajadores y visitantes, con el fin de ofrecer seguridad a cada uno de los trabajadores al evitar que entren personas no autorizadas. Otro elemento para la seguridad es la instalación de contactos magnéticos en las diferentes ventanas, sobre todo para planta baja, que permite una doble función como control de climatización, donde se realiza el apagado automático del mismo en caso de abrir la ventana y como alarma de intrusión en caso de abrir la misma sin haber presencia de algún trabajador dentro de una oficina. 

En los diferentes baños dentro del edificio se han instalados sensores de fuga de agua, de tal manera avisar al gestor del edificio que ha ocurrido este tipo de incidencia, para que pueda realizar las acciones pertinentes antes que se empeore el problema como inundar las áreas adyacentes a los baños. 

Esta es otra muestra más de cómo una tecnología abierta como LONWORKS®, permite la integración de diferentes sistemas de control en un único sistema, obteniendo un control eficiente e inteligente de los recursos del edificio, agilizando así la gestión de las diferentes instalaciones y aumentando la eficiencia en el consumo energético.

03/09/13
ISDE presentará Conferencia Internacional sobre Automatización de Viviendas y Edificios en el Colegio de Ingenieros del Perú
        La empresa peruana 3H Trazos en colaboración con el Colegio de Ingenieros del Perú organizarán una Conferencia Internacional sobre la Automatización de Viviendas y Edificios basados en el Estándar de Control ISO/IEC 14908, a realizar el día 6 de Septiembre del 2013 a las 18:30 (Hora Perú) en el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima. El ponente invitado para realizar dicha conferencia será el Ingeniero César Martínez, Director Técnico de la empresa española ISDE, persona que cuenta con gran experiencia en dicho sector. 
En la conferencia se tocarán puntos referentes a la introducción de conceptos de Domótica, Inmótica y Urbótica, campos de aplicación de los sistemas de control, interoperabilidad de los protocolos abiertos, tecnología LonWorks, control integral de un edificio, concepto de BEM y ejemplos prácticos al igual que una ronda de preguntas. 

        Los asistentes podrán contemplar cómo se podrá lograr aumentar la eficiencia y sostenibilidad de un edificio al igual que conocer cómo hacer más atractiva una vivienda al añadir sistemas electrónicos que permitan obtener seguridad y confort y además de poder controlar de forma remota los elementos de la vivienda. Además podrán aprender de la importancia del uso de protocolos abiertos y estándar, como la tecnología LonWorks, para poder obtener un sistema de control integral, eficiente e inteligente de todos los recursos de un edificio o vivienda, agilizando la gestión de las diferentes instalaciones, aumentando la eficiencia en el consumo energético y mejorando el confort de los usuarios, puntos a tener en cuenta hoy en día que se busca el máximo ahorro de energía en edificios y la disminución de la emisión de dióxido de carbono. 

        La información para asistir a la conferencia se indica a continuación:
         
       INGRESO LIBRE PREVIA INSCRIPCIÓN.

Para los Interesados: Certificado en Caja del CDLIMA – CIP Código: 70526178.
Fecha y Horario: 6 de Septiembre del 2013 a las 18:30 (Hora Perú)
Lugar: Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima. Auditorio “A” – Calle Marconi #210. San Isidro – Lima.
Informes e Inscripciones: Teléfono 202-5030 / 202-5011 (Lunes a Viernes 14:00 – 20:00 Horas). 
Email: electrónica@ciplima.org.pe
Página Web: www.ingenieriaelectronica.pe
Facebook: /electronica.cip

02/08/13
ISDE participa en una conferencia sobre Automatización de Edificios en la Universidad Ricardo Palma de Perú.

La empresa peruana 3H Trazos, en colaboración con la Maestría de Arquitectura y Sostenibilidad, organizó el pasado 3 de julio en la Universidad Ricardo Palma de Perú una conferencia sobre automatización de edificios basado en el estándar ISO/IEC 14908. El ponente invitado para realizar dicha presentación fue César Martínez, Director Técnico de la empresa española ISDE, profesional que cuenta con gran experiencia en dicho sector.

Durante la ponencia, se trataron aspectos relacionados con la introducción de conceptos de Domótica, Inmótica y Urbótica, campos de aplicación de los sistemas de control, interoperabilidad de los protocolos abiertos, tecnología LonWorks, control integral de un edificio, concepto de BEM y, finalmente, se presentaron una serie de ejemplos prácticos, seguidos de una ronda de preguntas.

Los estudiantes y profesores pudieron contemplar cómo dentro de un edificio no sólo basta con el diseño de la arquitectura para ser eficiente, sino que trabajando en conjunto con el sector de la automatización y control, se puede lograr aumentar aún más la eficiencia y sostenibilidad del edificio.

Además, los asistentes aprendieron cómo el uso de protocolos abiertos y estándar, como la tecnología LonWorks, permite obtener un sistema de control integral, eficiente e inteligente de todos los recursos del edificio, agilizando la gestión de las diferentes instalaciones y aumentando la eficiencia en el consumo energético, aspectos a tener en cuenta en la actualidad, donde se busca el máximo ahorro energético en edificios y la disminución de la emisión de gases de dióxido de carbono.

Como agradecimiento, se hizo entrega a César Martínez de un diploma de exponente de la conferencia por parte de los responsables de la cátedra. Este diploma muestra que no sólo el sector de ingeniería electrónica orientada a la automatización, control y telecomunicaciones está tomando conciencia en el uso de tecnologías en edificios, sino que también los arquitectos, ingenieros civiles y empresas del sector de la construcción también lo están haciendo, ya que les permiten aportar un plus a la construcción de un edificio sostenible y eficiente.

Desde ISDE aseguran que la organización de encuentros de este tipo con distintos asistentes como estudiantes, arquitectos, ingenieros, profesores o empresas del sector, permiten dar a conocer los avances relacionados con la tecnología abierta y estándar Lonworks, así como nuevas soluciones creadas para mejorar la integración de sistemas en edificios y el ahorro de energía.

13/06/13
ISDE presenta Seminarios de Automatización de Edificios en Ecuador

ISDE Ecuador filial ecuatoriana de la empresa española ISDE ha llevado a cabo una serie de seminarios sobre Automatización de Edificios empleando tecnología LONWORKS. Las sesiones estuvieron a cargo de Marcelo Escobar Director de ISDE Ecuador y el expositor invitado César Martínez Fernández Director de ISDE.

Este encuentro, llevado a cabo a mediados de mayo, consistió en tres seminarios para distintas audiencias. El primero fue dedicado a arquitectos, el segundo a integradores y el último a entes gubernamentales. La temática de los seminarios giró entorno a una explicación inicial sobre domótica, inmótica y urbótica, sistemas de control y protocolos abiertos. Posteriormente se habló sobre la tecnología LONWORKS y por último se trataron temas referentes a soluciones integrales de edificios y gestión energética.

La orientación de los seminarios a distintos públicos permitió dar a conocer las ventajas de forma personalizada. A los arquitectos se les presentó una visión de cómo con el empleo de tecnologías permiten aumentar la eficiencia global de las instalaciones y reforzar las ventajas del ahorro energético dentro de los edificios. En el caso de integradores, se hizo hincapié en las ventajas de las tecnologías abiertas y estándar, como la tecnología LONWORKS, soluciones a integrar y equipos, adicionalmente se llevo a cabo una parte práctica que consistió en la creación y prueba de una pequeña red LONWORKS a modo de ejercicio demostrativo.

Por último, a los entes gubernamentales se les demostró los beneficios de la tecnología abierta en sus edificios al enseñarles la versatilidad y robustez de un sistema llevado a cabo empleando una tecnología abierta como LONWORKS, permitiendo así presentarles un control eficiente e inteligente de los recursos del edificio, agilizando la gestión y supervisión de las diferentes instalaciones y aumentando la eficiencia en el consumo energético, punto muy tenidos en cuenta de cara a instalaciones públicas. Como ejemplo se les mostró una presentación de la instalación del sistema de control realizado en la Judicatura de Ecuador donde las personas presentes pudieron visualizar cómo el sistema de incendios, control de accesos y la iluminación se gestionaba de forma rápida desde un único ordenador de supervisión y control.

Encuentros como este, con distintos sectores, se pueden demostrar como dentro de su ámbito de trabajo se pueden relacionar el mundo de la automatización con la construcción generando sinergias positivas puesto que se establecen puentes de comunicación para promocionar y potenciar el empleo de una tecnología abierta en soluciones a integrar en nuevos proyectos, mejorando así la eficiencia global de las instalaciones

13/05/13
Los alumnos de la IX promoción Presencial del Master de Domótica y Hogar Digital visitan un complejo residencial con sistemas de control.

Los alumnos de la IX promoción Presencial del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid visitaron el pasado lunes 6 de mayo un complejo residencial donde pudieron conocer una de las mayores redes de sistemas de control implementada en conjuntos residenciales de España, que cuenta con más de 1.800 controladores instalados bajo tecnología Lonworks y con productos diseñados y fabricados por ISDE.

La red abarca todo el complejo que está compuesto por 48 viviendas, un club social, un puesto de supervisión central y además del alumbrado de las áreas comunes. Antes de la visita, se impartió una breve presentación sobre la solución implementada en el complejo, en que se pudo conocer los elementos y arquitectura de red utilizada, los diferentes sistemas integrados y los servicios y funcionalidades de que disponen los usuarios de las viviendas, como son los sistemas de seguridad, sistemas de control y supervisión, de comunicación y elementos de confort del hogar.

César Martínez, en calidad de Profesor del Máster y como Director Técnico de ISDE, concedió esta breve clase y a continuación guió la visita dentro de una de las viviendas del complejo. Los alumnos pudieron visualizar diversas demostraciones a través de un Teclado Táctil Multifuncional ubicado en el salón donde se controló las persianas, los circuitos de iluminación tanto interior como exterior y, la climatización. También se les expuso cómo, además de controlar, es posible que el usuario configure todos estos elementos y sus variables como tiempos de encendido de circuitos de iluminación, niveles de iluminación, rangos de temperatura, entre otros, a su gusto desde su tablet u ordenador, utilizando un software sencillo e intuitivo especialmente desarrollado para facilitar la interacción del usuario con el sistema de control implementado.

Además del control dentro de la vivienda, se les han enseñado también los recursos para la gestión remota de la vivienda. Los alumnos pudieron observar cómo desde cualquier explorador web es posible acceder, con unas claves de acceso, a una página web personalizada de la vivienda, permitiendo controlar los recursos de la vivienda y de qué manera el usuario puede realizar acciones como programar la calefacción para que la vivienda se encuentre en una temperatura confortable cuando llegue o apagar una luz que se tenga olvidado encendida, accionar el sistema de intrusión o verificar una alarma técnica que haya saltado.

Pudieron comprobar también la otra alternativa, rápida y sencilla, de que dispone el usuario para controlar remotamente su hogar: vía SMS. Por medio de mensajes enviadas y recibidas desde el sistema controlaron de manera eficiente los servicios básicos de la vivienda, se demostró cómo al ocurrir una alarma técnica, el sistema envió automáticamente un SMS al móvil indicando de la incidencia ocurrida.

Sistema de gestión comunitaria

Además de los servicios con que cuentan las viviendas, los alumnos conocieron el sistema de gestión comunitaria de que dispone el complejo. Se les demostró cómo el sistema implementado permite al personal de seguridad acceder rápidamente a cualquier información sobre los estados de las viviendas, listado de las incidencias ocurridas (alarmas técnicas, accionamiento de sistema de intrusión, entre otros), además de controlar el alumbrado de las áreas comunes del residencial. Ubicada en este mismo puesto de supervisión, llamó la atención de los alumnos los pocos equipos instalados para la gestión remota (son nada más que dos dispositivos servidor Web y dos equipos para gestión comunitaria vía SMS) que sirven a todo el conjunto residencial.

Los estudiantes también pudieron observar en la visita la integración del sistema con dos unidades meteorológicas. Compuestas por medidor de luz, anemómetro, sensor de humedad, sonda de lluvia y sensor de temperatura, proveen la información climatológica necesaria a todo el conjunto para que el sistema tome las acciones pertinentes, sea encender las luces del alumbrado cuando se detecte un bajo nivel de iluminación natural en un día nublado, bien sea regular la apertura y regulación de la posición de las lamas de las persianas en la vivienda en función de la posición del sol, entre tantos otros recursos disponibles.

Todas estas demostraciones, en especial las de los recursos para la gestión remota de las viviendas, matizaron para los alumnos las grandes fortalezas de la tecnología LonWorks. Ya reconocida en el mercado como la tecnología robusta que es, se muestra aún muy versátil y eficiente al atender a necesidades muy particulares de manera precisa, valiéndose de pocos equipos y con un alto rendimiento. Proporciona al usuario un control inteligente y eficaz de todos los servicios de su hogar y al emprendimiento, al final, un ahorro debido a la mejor gestión de sus recursos.

26/04/13
ISDE brindó la oportunidad a alumnos de la VIII promoción Online del Master de Domótica y Hogar Digital de la UPM de visitar a una instalación de control y automatización.
El pasado 23 de Abril, los alumnos de la VIII promoción Online del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid visitaron un complejo residencial ubicado en Altos del Hipódromo, que cuenta con una instalación de tecnología LonWorks® y productos ISDE con certificación domótica EA0026 AENOR Nivel 3. El complejo posee sistemas de seguridad, sistemas de control y supervisión, de comunicación y  elementos de confort para los usuarios de las viviendas.

César Martínez, en calidad de Profesor del Máster y como Director Técnico de ISDE, guió la visita dentro de una de las viviendas y, al mismo tiempo, realizó demostraciones que incluyeron el control de persianas, el control de iluminación interior y exterior y el control de climatización; todos ellos demostrados a través del Teclado Multifuncional ubicado en el salón de la vivienda. También expuso cómo los sistemas instalados conllevan al confort de manera más eficiente cuando funcionan conforme a las condiciones climatológicas del entorno, gracias a los medidores de luz, anemómetros, sensores de humedad, sondas de lluvia y sensores de temperaturas instalados en el exterior de las viviendas.

El sistema cuenta con más de 1.800 controladores instalados, siendo, en cuanto a número de controladores, una de las mayores redes de sistemas de control, bajo tecnología Lonworks®, implementada en conjuntos residenciales presentes en España, abarcando todo el complejo compuesto por 48 viviendas, un club social, un puesto de supervisión central y además del alumbrado de las áreas comunes. En las viviendas, el sistema integra todos los servicios de que ésta dispone, es decir, climatización, suelo radiante, alarmas técnicas, persianas, iluminación, vigilancia de intrusión y control de acceso, de manera que el usuario lo puede controlar de forma intuitiva, desde un teclado táctil de diseño moderno y minimalista o incluso desde su propia táblet táctil. Además de controlar, se permite que el usuario configure cada uno de los elementos y sus variables como tiempos de encendido de circuitos de iluminación, niveles de iluminación, rangos de temperatura, entre otros, a su gusto desde un software sencillo e intuitivo especialmente desarrollado para facilitar la interacción del usuario con el sistema de control implementado, permitiendo que la vivienda se adapte a los gustos del usuario. Todas las viviendas están conectadas a un puesto de seguridad desde donde se supervisan los sistemas como son los de vigilancia de intrusión o de alarmas técnicas, permitiendo una actuación eficaz y rápida, sin la necesidad que el usuario tenga que moverse. Los usuarios comparten de un servicio comunitario a través de servidores  Web y de kit de transmisor/receptor SMS, permitiendo conocer en todo momento y desde cualquier parte del mundo, lo que está ocurriendo en su vivienda, por ejemplo, en caso de detectarse alguna incidencia como puede ser una fuga de agua, automáticamente envía al usuario de la respectiva vivienda un mensaje de texto para que este pueda, rápidamente, tomar las acciones pertinentes.

Lo curioso de esta promoción del Máster es que la mayoría de los alumnos provienen de países fuera de España, siendo mayoría Latinoamericanos, por lo que el recorrido sirvió el propósito de demostrarles una aplicación práctica de los conocimientos teóricos que han ido adquiriendo en sus estudios en el Máster e, igualmente, despertar la curiosidad al comprobar la importancia y el valor añadido de instalar equipos tecnológicos de punta en la vivienda,  creándoles interés en el mercado y sugiriéndoles una posible línea de actividad laboral, no solo en España sino en sus respectivos países

Con esta visita, los alumnos estuvieron expuestos a una solución completa de automatización y control con productos diseñados y fabricados por ISDE y una muestra de cómo una tecnología abierta como LonWorks® permite la integración de diferentes sistemas de control en un sólo sistema integral obteniendo un control inteligente de los recursos de la vivienda.
09/04/13
ISDE ConoSur organiza un curso de diseño de redes Lonworks en Santiago de Chile.

ISDE ConoSur, en colaboración con ADITEL Sistemas, ha convocado un nuevo curso de “Diseño de Redes LonWorks” en la ciudad de Santiago de Chile (Chile) que se desarrollará del 23 al 26 de abril.

Este curso está dirigido a integradores de sistemas, diseñadores de redes de control, personal docente, fabricantes y todas aquellas personas o empresas que utilicen o tengan productos LonWorks con el objeto de conseguir nuevas áreas de negocio o proporcionar un mejor servicio a sus clientes de los países latinoamericanos.

Este curso prepara al alumno para el Examen de la “Certificación Profesional LonMark”, certificado que garantiza el conocimiento de la tecnología LonWorks. El curso consta de tres días de formación teórico-práctica, que capacitan al asistente para el diseño, planificación y realización de proyectos de redes LonWorks utilizando productos multifabricante. El cuarto día del curso se dedica a prácticas con equipos del mercado y a la realización del examen online de Certificación Profesional LonMark.

El curso será impartido por Víctor Cañete, de ADITEL Sistemas, que cuenta con una vasta experiencia y conocimientos en el área, además ha sido recientemente galardonado con el premio “Visionario del Año 2012” por parte de la organización internacional LonMark International.

El temario del curso incluye:

  1. Historia de LonWorks y terminología básica
  2. Medios de Comunicaciones
  3. Nodos
  4. Comunicaciones
  5. Estructuras y Topologías físicas
  6. Arquitectura de la red
  7. Instalación
  8. Configuración de la Red
  9. Herramientas de gestión de Red
  10. LonWorks e IP
  11. Solución de Problemas

La aplicación actual de la tecnología LonWorks comprende mercados tales como la domótica, inmótica y urbótica lo que proporciona al integrador una amplia perspectiva de aplicación profesional en soluciones verticales aplicadas a sectores emergentes y muy actuales como los sistemas de control aplicados a eficiencia energética en todo tipo de edificios (nuevos y existentes) así como al alumbrado público.

La tecnología LonWorks es un protocolo estándar internacional ISO/IEC-14908, además se ha impuesto dentro de la asociación de petroleros como estándar para el control y comunicación de equipos e instalaciones de la red de gasolineras (IFSF), como estándar europeo de electrodomésticos (CEDEC AIS) y es ampliamente utilizado en el control industrial y en el control de transporte ferroviario, naval y aeroespacial.

ADITEL Sistemas, como Centro Autorizado de Echelon, ofrece la oportunidad de realizar un curso en español de la mano de Echelon, creador de la tecnología abierta utilizada en más de 1.000 fabricantes en todo el mundo, hasta ahora sólo posible de realizar en EEUU y en Europa (concretamente en Reino Unido y Alemania). ADITEL Sistemas acerca así el conocimiento y su experiencia a los países latinoamericanos facilitando la compresión y documentación entregada a los profesionales interesados.

El número de plazas es limitado y la asignación de las mismas se adjudica por riguroso orden en la recepción de la inscripción. Para asegurar una plaza se debe rellenar y enviar el formulario de inscripción, al que se puede acceder en la siguiente página

http://www.curso2013.isde.cl/

28/02/13
Seminario de ISDE en Panamá presenta a profesionales del mercado de la construcción los conceptos de Domótica y Inmótica con la tecnología Lonworks

 En el último 04 de febrero se impartió en Panamá el “Seminario de Introducción en Conceptos de Domótica e Inmótica con la Tecnología Lonworks” organizado por STS Panama y Smart Digital.

Dirigida a arquitectos e ingenieros, la presentación realizada por César Martínez, director técnico de ISDE España e ISDE CONOsur, tuvo como tema general los principales conceptos de un proyecto de automatización, supervisión y control de urbanizaciones residenciales y en edificios comerciales aportando las potencialidades de la implementación de un sistema domótico o inmótico con la tecnología Lonworks. Se presentaron ejemplos concretos en los cuales se demuestra que la utilización de dichos sistemas son herramientas eficientes de ahorro energético no sólo en microproyectos sino también, en especial, en macroproyectos.

Los asistentes pudieron conocer las diversas áreas de aplicación y los diferentes niveles de automatización que la tecnología LonWorks permite al edificio. La asistencia de los profesionales de las diversas áreas del mercado de la construcción demuestra el creciente interés del sector por la domótica y la inmótica. La tecnología presentada se muestra como una importante herramienta de gestión de eficiencia energética y permite un significativo ahorro a los usuarios finales, además de la posibilidad de agregar beneficios como son el confort y la seguridad.

21/02/13
ISDE presenta en Guatemala soluciones para una gestión eficiente y un mayor ahorro energético en hoteles

El pasado 07 de febrero en Guatemala se presentó el seminario “Sistema de Automatización y Control para Hoteles y Edificios” organizado por Innovaciones Residenciales/Ciclosis, permitiendo a los participantes conocer las herramientas de las cuales pueden disponer para mejorar la gestión y obtener un mayor ahorro energético en sus respectivos hoteles sin perder confort.

En una presentación dirigida a gerentes y directores de mantenimiento de hoteles, César Martínez, director técnico de ISDE España, presentó un rango de soluciones que permiten a los participantes llevar a cabo la gestión de sus hoteles teniendo en cuenta las diversas necesidades que una empresa de este tipo requiere, destacándose entre ellas lo referido a los altos consumos energéticos que se suelen tener.

Se presentaron soluciones para el control de consumos generales, como iluminación y climatización, explicando los beneficios de una gestión más eficiente de todos los sistemas, lo cual ayuda a disminuir el consumo de energía y ahorrar en costes operativos, todo esto, sin quitar confort y al mismo tiempo minimizando la incidencia sobre el medio ambiente.

Finalmente se cerró con una ronda de preguntas y consultas en la cual los presentes aclararon dudas y expusieron sus puntos de vista sobre cómo implementar las diferentes soluciones en sus respectivos hoteles.  

04/02/13
ISDE Conosur participó en el Seminario de Domótica realizado en el Colegio de Gestión y Administración Inmoviliaria de Chile.

ISDE Conosur, filial chilena de la empresa española ISDE, realizó, en conjunto con la empresa Corfo, la capacitación sobre automatización de edificios y condominio en el Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile (CGAI). Dicho seminario fue considerado como un éxito rotundo gracias a la asistencia de un centenar de profesionales del sector, donde lograron profundizar en estos conocimientos, que ya son una realidad en muchos edificios de oficinas y residenciales chilenos.

Este encuentro, llevado a cabo a mediados de enero, correspondía a un proyecto de capacitación continua que busca elevar las competencias de los administradores del gran Santiago (Nodo de Administradores), en un tema muy técnico pero necesario de abordar. Debido que estas tecnologías van de la mano con lo que es realizar una buena gestión de las propiedades en torno al modo de optimizar el consumo de energía, dar seguridad, entregar más confort y monitorizar los equipos para conservarlos en óptimas condiciones.

El Presidente del CGAI el Sr. Juan Carlos Latorre dio la bienvenida a los presentes y les entregó su visión sobre esta materia, recordando también las múltiples capacitaciones realizadas durante el pasado año. Tras las palabras del presidente, se dio paso a la ponencia principal del día en la cual se abordarían los temas principales de la jornada.

La presentación realizada corrió por cuenta del ingeniero Álvaro Stierling máster en Domótica y Director General de ISDE Conosur, quien en representación de ISDE expuso una extraordinaria ponencia donde enseñó conceptos, objetivos, ejemplos prácticos de automatización e inmotica. Finalmente se cerró con una ronda de preguntas y consultas en la cual los presentes aclararon dudas y expusieron sus puntos de vista sobre los puntos comentados durante la charla.

23/01/13
ISDE Lanza al Mercado el Nuevo Nodo Medidor de Calidad de Aire INCA-100

ISDE ha desarrollado un nuevo producto para la medición de los niveles de calidad del aire con referencia INCA-100 (Nodo Medidor de Calidad del Aire). Este equipo es un dispositivo LonWorks® nativo y por tanto una de sus ventajas es que no se conecta a otros controladores con entradas analógicas como ocurre con muchos sensores del mercado.

Dispone de un sensor de temperatura, concentración de CO2 y humedad (opcional – Modelo H). Hay que destacar que el nodo es conforme a los Perfiles Funcionales de Lonmark®.

Para que el usuario pueda identificar de forma rápida e intuitiva los niveles de calidad del aire, el equipo dispone de un LED tricolor que muestra si el nivel de Dióxido de Carbono se encuentran a un nivel bueno (verde), regular (amarillo o ámbar) o malo (rojo). Incluye también una versión que integra una pantalla LCD (Modelo D) donde el usuario puede visualizar los datos de la calidad de aire medidos.

Este equipo incorpora también una salida general de contacto por relé, donde se puede conectar a una lámpara o sirena para indicar alarma de calidad del aire o incluso a un ventilador para su encendido en caso de superar el umbral preestablecido.

Además, es un equipo auto-calibrado y gracias a su alta vida útil (superior a 15 años)  lo cual ayuda a disminuir altamente el coste de realizar mantenimiento al mismo.

Hoy en día existen una serie de normativas que deben ser atendidas en cuanto a la calidad del aire en un edificio, para evitar lo que se llama el síndrome del edificio enfermo. Gracias a su precio competitivo el nodo INCA-100 es el equipo ideal para obtener los datos de la calidad de aire de una zona e informarlo al sistema de control para realizar las acciones pertinentes o informarlo a un software de supervisión y control para monitorizar los datos.

11/01/13
ISDE-Ecuador ha entregado un sistema inmótico en el nuevo edificio de la Judicatura en Ibarra, Ecuador

ISDE-ECUADOR, filial ecuatoriana de la empresa española ISDE, pionera en el campo de la automatización de hogares, edificios terciarios y alumbrado público, junto con su integrador VALLEJO CONSTRUCCIONES, fueron los encargados de hacer posible la implementación del sistema de control de altas prestaciones para el nuevo edificio de la Judicatura ubicado en Ibarra, Ecuador.

El proyecto comenzó a inicios de 2010, donde se buscaba mejorar la justicia del país, al albergar en un mismo lugar a los Juzgados de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, así como a las unidades Judiciales de lo Penal y Civil.

Se trata de uno de los edificios más modernos del país, el cual posee sistemas de control automáticos controlando la iluminación interior, control de acceso en zonas del edificio y además cuenta con un sistema distribuido de control de incendios. Lo novedoso es que todos ellos se encuentran integrados entre sí y en el caso fortuito de que se presente un incendio, el sistema es capaz de abrir todas las puertas e iluminar las salidas de emergencia, mejorando la evacuación del edificio y el ingreso de los bomberos encargados de controlar la incidencia.

Con la implementación del sistema inmótico en la Judicatura, se logra disminuir también el consumo de energía eléctrica al controlar, de forma totalmente automática, el encendido y apagado de pasillos, despachos y áreas comunes. El sistema considera diferentes condiciones tales como presencia o no del usuario, horarios preestablecidos y aporte de iluminación natural, ofreciendo un mayor confort al usuario, al mantenerse siempre un mismo nivel de iluminación, y un ahorro energético importante, puesto que la iluminación estará encendida solamente cuando se requiera de una intensidad de iluminación específica.

Además, con la implementación del control de acceso a las áreas privadas, se busca disminuir “los accesos prohibidos” entre funcionarios y visitantes, con el fin de que la justicia se lleve de la manera más transparente posible. Conforme al nivel de restricción de acceso que sea necesario, se instalaron diferentes modelos de control de acceso que abarcan desde tarjetas de proximidad, códigos alfa-numéricos, a lectores biométricos en los casos más restringidos.

Esta es otra muestra más de cómo una tecnología abierta como LONWORKS®, permite la integración de diferentes sistemas de control en un sólo sistema obteniendo un control edificiente e inteligente de los recursos del edificio, agilizando así la gestión de las diferentes instalaciones y aumentando la eficiencia en el consumo energético.

02/11/12
ISDE participará en el Congreso Tecnoedificios que tendrá lugar en Medellín, Colombia los próximos 8 y 9 de noviembre.

Por tercera vez en Medellín, Colombia, se celebrará el Congreso Tecnoedificios en la Plaza Mayor, Centro de Convenciones de Medellín Calle 41 # 55-80. Es un congreso donde confluirán todas las tecnologías que hacen posible el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios en edificaciones industriales o comerciales.

Los próximos 8 y 9 de noviembre en horarios de 10:00 hasta las 18:00 ISDE estará presente en el espacio de exhibición ubicándose en el stand Nº19 correspondiente a la empresa Aditel Andina, responsable de comercializar y distribuir productos LonWorks®, entre ellos productos y soluciones de ISDE en Colombia y Latino-América, con el fin de dirigirse a los principales sectores de las edificaciones comerciales, promoviendo esfuerzos de desarrollo e innovación en el país.

ISDE expondrá soluciones de automatización y control completas orientadas al ahorro, eficiencia energética y mejora de calidad de vida de los usuarios en sectores como Hoteles, Oficinas, y otros edificios comerciales, explicándose los beneficios de una gestión más eficiente de todos los sistemas que ayudan a disminuir los consumos, ahorrando en costos operativos y mejorando la calidad de vida de los usuarios y trabajadores, todo esto, al mismo tiempo minimizando la incidencia sobre el medio ambiente.

Para más información consulte: http://www.tecnoedificios.com

04/09/12
ISDE lanza al mercado el nuevo termostato y sonda de temperatura digital con detector de presencia ISTT-600

ISDE pone a la venta el nuevo termostato ISTT-600, como otra opción más dentro de su gama de termostatos utilizados dentro de su solución para hoteles y oficinas (HOTELON). 

Se trata de un termostato orientado a la mejora del ahorro energético, especialmente en habitaciones de hoteles y oficinas. que consta de un interfaz sencillo e intuitivo con un display gráfico de 128x64 pixeles y 6 botones mecánicos.

A diferencia de los termostatos analógicos, que se suelen instalar en los hoteles y oficinas y que sólo permiten ajustar la temperatura de consigna y modificar el modo de funcionamiento del clima, el termostato ISTT-600 permite también, informar al usuario, gracias a su display gráfico, la temperatura actual dentro de la estancia, si el sistema de clima se encuentra encendido, apagado ó en stand-by, el modo de funcionamiento del clima (Frío ó calor).

Integra un detector de presencia permitiendo que el termostato sea inteligente, ya que al no haber presencia del usuario modifica automáticamente la temperatura de consigna a un valor superior ó inferior de la temperatura de consigna de confort, obteniendo un ahorro de energía sin quitar el confort del usuario ya que al detectar presencia de nuevo permite ajustarse de forma rápida a la temperatura asignada por el usuario. En caso de no detectar presencia durante un tiempo prolongado el termostato automáticamente se apagará, ahorrando aún más energía, en caso que una habitación se encuentre vacía y el personal de limpieza o mantenimiento se le haya olvidado apagar el clima.

Dispone de 5 teclas donde el usuario podrá encender/apagar el sistema de clima, modificar la temperatura de consigna, configurar el modo de clima (frío, calor ó automático) e incluso visualizar la temperatura ambiente en ºC ó ºF.

También dispone de entradas y salidas permitiendo conectarse a un controlador externo, indicándole los siguientes estados:

  • Sonda de Temperatura Digital, compatible con los nodos Hotelon® de ISDE.
  • Entrada para encendido y apagado remoto del termostato, permitiendo sincronizar el termostato con el controlador.
  • Entrada para cambio de modo de clima, existen hoteles donde es necesario ir habitación por habitación para modificar manualmente el modo de clima de cada termostato, con esta entrada permitirá realizar el cambio de forma general.
  • Salida libre de tensión para utilizar como salida de regulación, se cierra el contacto cuando la temperatura ambiente no coincida con la temperatura de consigna.
  • Contacto de Estado de ocupación del termostato.
  • Contacto de modo de clima, en caso que el usuario modifique el modo de clima, permitirá informarlo al controlador externo.
  • Contacto de presencia, permite informar al controlador externo la presencia del usuario dentro de la estancia.

Todos estos elementos (teclas, entradas y salidas) pueden ser configurables, permitiendo ser un termostato completamente adaptable a cualquier tipo de instalación, por ejemplo en un hotel cuyo sistema de clima dentro de las habitaciones es de fancoil a 2 tubos frío, el termostato se puede configurar para que actúe solamente en modo frío a 2 tubos, y bloquear la tecla de modo de clima para que el usuario no pueda modificarlo.

El termostato ISTT-600 es una buena opción para sustituir a los termostatos analógicos instalados en hoteles, oficinas, otro edificio terciario e incluso en viviendas, ofreciendo un equipo de control de clima eficiente, mejorando el ahorro energético y una opción amigable para el usuario.  

 

28/06/12
ISDE plantea medidas para el ahorro energético mediante la automatización de edificios en un encuentro en Guatemala.
ISDE ha participado en un desayuno de trabajo convocado por Innovaciones Residenciales y la Cámara de Comercio de Guatemala donde fueron expuestas las medidas para conseguir un mayor ahorro energético a través de la automatización de los edificios y las soluciones que resultan más óptimas teniendo encuenta la realidad energética y climática del país guatemanteco

A este acto, que tuvo lugar el pasado 21 de junio, asistieron más de 50 empresas procedentes de distintos campos como la ingeniería, ariquitectura, promotores y agentes vincualdos al sector de la construcción. En él, el papel de ISDE fue transmitir el conocimiento que ha adquirido en sus más de 18 años de experiencia en el sector de la automatización de las edificaciones.

El represetante de ISDE dentro de esta actividad y director técnico, César Martínez, exhortó a los participantes a percibir la automatización como una herramienta de gran utilidad para optimizar los distintos tipos de instalaciones y mejorar la gestión del consumo energético de los edificios.

Con este evento, tanto la Cámara de Comercio de Guatemala como Innovaciones Residenciales han querido dar a conocer a los representantes del sector de la edificación qué medidas se pueden tomar para combatir la problemática del excesivo consumo energético de los edificios.
19/06/12
ISDE ha finalizado y entregado con éxito el sistema de control integral de una residencia de 45 habitaciones para discapacitados en Girona
ISDE junto con su delegación en Catalunya, DIC, han coordinado e implementado un sistema de control en una residencia para discapacitados. La solución se dividió entre  funcionalidades para las zonas comunes y para las habitaciones, además se incorporó una moderna solución para la comunicación paciente-enfermera. En la distribución de responsabilidades, ISDE se encargó de suministrar la solución integral del sistema de control y la empresa integradora master DIC, funcionó como integrador máster, encargado de la integración de todos los subsistemas instalados en la residencia.

Dentro de las zonas comunes se ha puesto en marcha el control y supervisión de la planta de producción, climatizadores de aire primario, Unidades de Tratamiento de Aire, y de los fancoils ubicados en las áreas comunes de la residencia, además del control y supervisión de circuitos comunes de iluminación. Todos estos controles se encuentran monitorizados desde un puesto de supervisión, optimizando de esta forma la gestión de la residencia.

En las puertas de las habitaciones se ha introducido control de accesos mediante lectores de proximidad, permitiendo que sólo la persona residente de su habitación y enfermeras y médicos autorizados puedan acceder a esas habitaciones, para el control de la iluminación se incluyeron sensores de presencia y control horarios, evitando que la persona discapacitada esté obligada a presionar algún botón para encender la luz,  el control de las persianas se puede realizar de forma manual y por horarios, también se controló el fancoil del clima de cada una de estas y la iluminación de los baños.

El punto al que ISDE le presto mayor atención al momento de diseñar la solución fue a la consideración de que tratándose de un espacio que busca brindar servicios a personas con discapacidades, la comunicación paciente-enfermera debe perfeccionarse lo máximo posible, el sistema de control instalado ayuda al personal de la residencia a mejorar la comunicación con los pacientes. Cada habitación cuenta con:
  • Un pulsador adaptado en la cama que permite realizar llamadas a enfermería. 
  • Se ha colocado un sensor de presencia en la cama, de modo que si el paciente se levanta o sufre una caída envía una alerta al puesto de enfermería.
  • En el baño se incorporó una alarma médica mediante tirador y pulsador adaptado.
  • En el cabezal de la cama hay lectores de radiofrecuencia con tarjeta de proximidad, que funcionan para el control de rondas. Cada personal autorizado posee una tarjeta de proximidad, que con solo acercar la tarjeta al lector se contabiliza en el ordenador de supervisión y control quien ingresó a la habitación y la fecha y hora de ingreso, de esta manera se lleva a cabo un control de quién ha accedido a la habitación y si el paciente fue atendido con regularidad.
  • Cuando paciente envía una alarma o acciona un pulsador, las llamadas y alertas se envían a los ordenadores de control situados en las oficinas de los cuidadores situados en las diferentes plantas.
  • Otra forma de comunicación que se ha incorporado es que las llamadas y alarmas de los pacientes se transfiere a los teléfonos de sus cuidadores mediante mensajes de texto SMS.
Esta solución es la prueba de como la tecnología colabora eficazmente a mejorar la calidad de vida de todo tipo personas, incluso aquellas con necesidades especiales y las personas que cuidan de estas.
22/05/12
ISDE HA INAUGURADO UNA SALA DE DEMOSTRACIÓN Y FORMACIÓN EN SANTIAGO, CHILE

El pasado 23 de abril fue inaugurada en la zona de providencia en Chile, una sala de demostración, equipada con productos ISDE, la cual permitirá a los interesados apreciar de forma cercana la capacidad de estos equipos y sus múltiples funcionalidades. Para asistir será necesario concertar una cita.

Además esta sala será donde se realizarán los cursos de formación y la capacitaciones en la tecnología LonWorks®, por tanto son dos necesidades subsanadas en un mismo lugar, puesto que la mejor forma de aprender que ver los equipos en completo funcionamiento en un espacio real.

ISDE siempre se ha preocupado por la innovación y por proveer herramientas eficientes que sirvan para la preparación y desarrollo comercial del sector de la automatización y control en edificaciones, y esta sala de demostración es un claro ejemplo de esto.

La filial de ISDE en Chile, ISDE CONOSUR será la encargada de gestionar todo lo referente a la sala, proveyéndola de dinamismo y profesionalidad para que esta sirva de referencia en el país, cuando se busque un lugar donde capacitarse o conocer más acerca de la domótica, inmótica y urbótica.

Es un paso más hacia la expansión de la tecnología LonWorks, que se ha adentrado en Latinoamérica demostrando que su capacidad y fiabilidad son sus mejores cartas de presentación.

08/05/12
SE CELEBRARON EXITOSAMENTE LAS CONFERENCIAS “AÑADIR VALOR A SU PROYECTO ARQUITECTÓNICO CON SISTEMAS DE CONTROL LONWORKS” REALIZADA POR ISDE Y AUTOMATISMOS VIVION EN MONTEVIDEO, URUGUAY.

La actividad “Añadir valor a su proyecto arquitectónico con sistemas de control Lonworks” realizada el 3 de mayo en Montevideo, Uruguay, en la que ISDE y Automatismos VIVION se unieron con el objetivo común de orientar a técnicos y profesionales de la arquitectura y la construcción sobre cómo agregar valores diferenciadores a sus proyectos utilizando la tecnología Lonworks, supero todas las expectativas y abrió las puertas para un intercambio profesional entre ambas partes. Se realizaron dos conferencias, una dirigida a ingenieros, con 60 participantes y otra a arquitectos a la que acudieron 100 de ellos.

VIVION S.A. es una empresa internacional con base en Uruguay y filiales en América Latina, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de materiales eléctricos. Puesto que la automatización es una de sus líneas de negocio VIVION e ISDE suscribieron un acuerdo de colaboración y distribución que se está consolidando en este mercado actualmente en crecimiento.

Aunque con distintos enfoques los asistentes obtuvieron conocimientos sobre los principales conceptos de Domótica e Inmótica, y sus áreas de aplicación, al igual que los diferentes niveles de automatización que se pueden aplicar y su conexión con la arquitectura tanto en micro como en macro proyectos.

Es importante resaltar el hecho de la gran cantidad de arquitectos presentes, demostrando el interés de estos por agregar un valor añadido a sus proyectos. La automatización y control es un área de negocios nueva en el país, y la elevada participación muestra un amplio interés del sector de la construcción por este mercado, de modo que esta conferencia les resulto interesante y de mucho provecho.

Fue una actividad dinámica, en la que en un momento pautado para esto, el conferencista César Martínez y la audiencia mantuvieron una conversación abierta sobre sus intereses y sus puntos de vista sobre como desarrollar proyectos que sean diferentes, eficientes y modernos.

Las demostraciones en vivo, causaron mucha curiosidad entre los participantes, ya que les permitió visualizar la capacidad de la tecnología LonWorks, así como profundizar en sus múltiples funcionalidades.

22/02/12
ISDE participa en el ciclo de seminarios FAAP-UPM en “Domótica- Medio Ambiente y Sostenibilidad automatizada” en Brasil.

El pasado 08 y 09 de Febrero se realizó en el Centro de Convenciones de la Fundación Armando Álvaro Penteado en Brasil el ciclo de seminarios “Domótica- Ambientes automatizados y sustentables”, en el cual ISDE participó mediante la invitación por parte de la Universidad Politécnica de Madrid.
ISDE presentó sus productos a más de 450 personas entre ellas arquitectos, estudiantes, ingenieros, profesores, dueños de negocios, diseñadores, instaladores y consultores que acudieron a la actividad. La Arquitecta Regina Junqueiro fue la representante de ISDE en el evento.

El objetivo de estos seminarios fue dar a conocer la domótica en si misma y la protección al medio ambiente que esta aporta, un área de la tecnología que ha asumido un papel cada vez más importante en el mercado. Estos seminarios forman parte también del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM para el grupo de estudiante brasileños en 2012.

ISDE se siente satisfecho de haber compartido con representantes del sector brasileño en una actividad que ayuda a promover la domótica en un marco tan importante como es la sostenibilidad.

09/02/12
ISDE realiza la automatización y control de un datacenter bajo el control de una web y a través de sms.

El proyecto se basó en el control de climatización, iluminación y seguridad de un datacenter supervisado desde una página Web y a través de sms. Normalmente dentro de un data center los equipos instalados deben mantenerse a una temperatura fija. Debido a esto se planteó la monitorización de la temperatura y la humedad dando aviso a través de un correo y SMS al gestor para alertar en caso de exceder los límites establecidos (tanto superior como inferior).

Para evitar el derroche de energía se instaló los nuevos termostatos ITPIR-100, para el control de los aires acondicionados de forma alternada, evitando que trabajen todos a la vez. Desde el servidor web se gestiona el tiempo de trabajo de cada uno de los termostatos para que puedan alternar su funcionamiento.

Cada termostato lleva integrado sensores de presencia permitiendo también el encendido de iluminación al detectar presencia del usuario. Para no perder el control del circuito de iluminación se incluye también un pulsador para el control manual.

La seguridad en este proyecto es de vital importancia y por ello se han incluido varios periféricos como contactos magnéticos para la puerta de entrada y de cada uno de los gabinetes, además de aprovechar los mismos detectores de presencia integrados en los termostatos. La vigilancia sólo podrá ser activada y desactivada a través de la página Web introduciendo un código de seguridad que sólo lo conocerá el gestor del datacenter. Si la vigilancia se encuentra activada en caso de apertura de cualquiera de las puertas se enviará un correo electrónico y un SMS al gestor para indicar la intrusión del mismo. También se llevará un registro de la apertura de cada una de las puertas con el fin de conocer los últimos accesos realizados y en caso que una de las puertas se quede abierta durante un tiempo se avisará al gestor.

Como parte de la seguridad se encuentra también la integración con el sistema de incendios instalado, permitiendo que en caso de alguna alarma mediante el detector de humo o por pulsador, avisar al sistema de control de tal manera de enviar un correo electrónico y un SMS al gestor del datacenter.

Otra de las funciones del servidor Web avanzado instalado, es el control remoto desde cualquier parte del mundo, permitiendo al gestor acceder, desde cualquier ordenador, a través de una página Web personalizada, realizando la gestión de los equipos de control del datacenter, esto le da libertad al mismo de no estar sentado siempre en un mismo sitio. Incluso en caso de no tener un ordenador cerca, el gestor podrá supervisar el datacenter a través de SMS, activando/desactivando la vigilancia anti-intrusión, recibiendo un mensaje de texto en caso de alarma anti-intrusión o de superar el límite establecido tanto para la temperatura como para la humedad e incluso visualizar la temperatura y humedad del datacenter.

12/01/12
ISDE lanza al mercado el nuevo termostato autónomo multifuncional ITPIR-100

ISDE pone a la venta el nuevo termostato ITPIR-100, equipo orientado a la mejora del ahorro energético, especialmente orientado a habitaciones de hoteles y oficinas.

Se trata de un termostato de control digital directo (DDC) que consta de un interfaz sencillo e intuitivo con un display gráfico de 128x64 pixeles y 6 botones mecánicos.

Termostato que trabaja de forma autónoma, sin necesidad de módulos adicionales, permitiendo regular la temperatura de una estancia. Puede controlar las 3 velocidades y las válvulas (frío/calor) de un Fan Coil, una bomba de calor ó una unidad de clima partida.

Integra un detector de presencia que permite apagar el clima ó modificar la temperatura de consigna cuando la estancia se encuentre vacía, además de poseer 3 entradas para la conexión de un casillero, un contacto magnético de ventana y un contacto magnético de puerta, permitiendo realizar un control de clima eficiente, obteniéndose un ahorro de energía de hasta un 40%.

Dispone de 6 teclas donde el usuario podrá encender/apagar el sistema de clima, modificar la temperatura de consigna, controlar manualmente la velocidad, configurar el modo de clima (frío, calor ó automático) e incluso visualizar la temperatura ambiente en ºC ó ºF.

Termostato que se adapta a cualquier tipo de instalación, incluyendo edificios construidos, gracias a su flexibilidad de instalación y a la variedad de modelos permitiendo conectarse de forma inalámbrica con diversos periféricos mediante protocolo EnOcean®, sin necesidad de cableado, medir la humedad relativa de una estancia, integrar un receptor infrarrojo IRDA para mando a distancia. Es una buena opción para sustituir a los termostatos instalados en hoteles, oficinas, otro edificio terciario e incluso en viviendas, ofreciendo un equipo de control de clima eficiente, mejorando el ahorro energético y una opción amigable para el usuario.

Otro modelo disponible del termostato es la integración a las redes de control abierta LONWORKS®, permitiendo comunicarse con otros equipos de control utilizados para control de acceso, control de iluminación, seguridad, etc. además de gestionar el sistema desde un ordenador de supervisión y control permitiendo obtener la máxima eficiencia en el sistema de control global. 

13/12/11
ISDE participó en las Jornadas LonMark Solutions 2011 orientadas a la integración.
El pasado jueves 24 de noviembre en Madrid, se realizaron las jornadas tituladas “El valor añadido de la integración multiprotocolo en proyectos reales” organizadas por la Asociación LonMark. En ésta, varias empresas presentaron tendencias, novedades y casos reales de reducción de costes energéticos en instalaciones con sistemas abiertos de protocolo LonWorks.

La ponencia dirigida a integradores, ingenieros, instaladores, estuvo enfocada con una visión práctica, exponiéndose casos de domótica e inmótica en donde se aplicaron las integraciones requeridas por los clientes.
Uno de los ejemplos fue una instalación realizada por ISDE, impartido por su Director Técnico, César Martínez. El ejemplo, mostró la automatización y control de un complejo residencial de 48 viviendas, cumpliendo los retos globales e individuales impuestos por el cliente.

Como logros globales, se alcanzó la reducción de costes con servicios avanzados de control y gestión; y se estableció una comunicación entre todas las viviendas y un puesto de supervisión y control, mediante la implementación de una infraestructura de Red LonWorks. En cada vivienda, considerados logros individuales, se integran los sistemas de climatización, de suelo radiante, persianas y de control de accesos (puerta eléctrica con lector biométrico), todos de diferente fabricante y protocolo.

Es importante destacar el nivel de integración conseguido entre todos los sistemas de los que consta la instalación. Esto se logró mediante  la adaptación de la configuración de los nodos de control y a la inclusión de una pasarela de comunicación LonWorks; la cual permite a su vez una visualización y gestión desde una plataforma de supervisión común.

Se habló del control de iluminación y de la disposición de alarmas técnicas, que trabajan en conjunto con los sistemas integrados. También se discutió, la implementación de teclados y termostatos táctiles que permiten la gestión y control de todos los sistemas en la vivienda.

Con la presentación de este caso real, se demostró como los equipos ISDE son capaces de cumplir los requisitos de integración de cualquier integración, gracias al protocolo estándar y abierto LonWorks.

30/11/11
ISDE participa en la Expo Eficiencia Energética 2011 en Chile.
Por segunda vez en Chile se celebra la Expo de Eficiencia Energética, la cual será el aforo ideal para discutir sobre ahorro energético. La feria organizada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, tiene como objetivos promover, fortalecer y consolidad el uso eficiente de la energía mediante la inclusión de actores relevantes y la implementación de iniciativas públicas y privadas, en los distintos sectores de consumo energético.

Los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre ISDE CONOSUR participa en la Expo 2011 como representante filial de ISDE en Chile, con el fin de  dirigirse a los principales sectores de consumo, promoviendo esfuerzos de desarrollo e innovación en el país.

Se expondrán soluciones de automatización y control completas orientadas al ahorro y la eficiencia energética, explicándose los beneficios de una gestión más eficiente de todos los sistemas, que ayudan a disminuir los consumos y ahorran en costos operativos, todo esto, al mismo tiempo minimizando la incidencia sobre el medio ambiente.

De este modo se demuestra que a través de instalaciones con productos ISDE, se cumplen  objetivos y  se logran beneficios en el ámbito de la eficiencia energética, a través de la aplicación de sus dispositivos, llegando a entrar en un mercado con conciencia ambiental.

Para más información consulte:
www.isde.cl
www.expoeficienciaenergetica.cl
24/11/11
ISDE demuestra las ventajas de los sistemas abiertos en un hotel localizado en Ciudad Real.
ISDE respondió al reto presentado por un hotel en Almadén, Ciudad Real; el cual después de una reforma y expansión a 19 habitaciones, se encontró con que el fabricante del sistema inmótico de gestión y automatización que tenía instalado dejó de operar; y además la instalación tenía la gran desventaja de ser realizada con tecnología propietaria. La solución consistió en el remplazo completo de los equipos instalados con dispositivos ISDE de tecnología abierta y estándar LonWorks®.

En específico, se instaló en las habitaciones un control de acceso consistiendo del uso de lectores y tarjetas de proximidad y casilleros inteligentes, para la activación y desactivación de la climatización y electricidad en la habitación.

Se aplicó un control de climatización, que además de depender de la ocupación de la habitación, puede la temperatura variar de acuerdo a la medición por un termostato analógico con sonda (en cada habitación) y por apertura y cierre de ventana, gracias a contactos magnéticos.

Para el control y gestión global de toda la instalación, se incluyó una plataforma de supervisión en el ordenador del hotel teniendo las siguientes funcionalidades:
  • Permite conocer el estado de la ocupación de cada habitación.
  • Permite conocer el estado de los elementos controlados.
  • Configuración de las temporizaciones de los elementos del sistema.
  • Elaboración de registros.
  • Creación de reportes en caso de incidencias.
  • Dar de alta a las tarjetas de proximidad.
Además, por requerimiento del cliente se instalaron contactos magnéticos en 3 puertas de acceso del hotel, como parte de un sistema de seguridad que avisa a la plataforma de supervisión una entrada o salida no autorizada en el hotel.
Con este ejemplo, se demuestra como la decisión de implantar una instalación domótica e inmótica de tecnología abierta LonWorks® asegura poder cubrir las expansiones posibles de cualquier edificación con un fabricante certificado disponible en el mercado, siendo al final la opción más rentable, que asegura la continuidad de la instalación y el mantenimiento de la misma.

02/11/11
ISDE pone en marcha sistemas de control y medición en viviendas tuteladas en Madrid
El proyecto se basó en la aplicación de equipos de tecnología LonWorks de la marca ISDE en un centro residencial, donde se buscaba alcanzar el mayor grado de autonomía personal y de convivencia en cada una de los apartamentos, consiguiendo un ambiente normalizado.

Los dos objetivos de esta instalación fueron:
  • La seguridad para los residentes de las viviendas.
  • La  ayuda a la gestión del edificio.


En cada uno de los 40 apartamentos se incluyen tiradores de alarma médica, para que los residentes puedan comunicar una alarma a la persona responsable.
Desde recepción es posible confirmar que la persona responsable ha leído la alarma y que procede a su atención, ya que en el momento de la confirmación la luz del tirador médico se apaga. De este modo el residente percibe en todo momento si su alarma ha sido recibida y si va a ser atendido, evitando la angustia de no saber si va a recibir ayuda.

En caso de que la recepción de la alarma no sea confirmada en un tiempo previamente configurado, se envía un SMS a un número de teléfono. El envío del SMS se realiza previendo que el personal haya tenido que salir de recepción para realizar alguna tarea o ayudar a algún otro residente. En el caso de que el personal tenga que ausentarse por un tiempo prolongado es posible activar la opción de que el SMS se envíe inmediatamente sin esperar a la confirmación.

Todos los apartamentos del edificio tienen un gasto de agua caliente, de agua fría y de electricidad; y sin tener que dar de alta y de baja a cada residente en las compañías suministradoras, se gestiona con tres contadores por vivienda. 

Los consumos son guardados en bases de datos que pueden ser consultadas cada mes para realizar la facturación personal. De este modo cada residente paga lo que ha consumido y no una cuota fija que en ocasiones perjudica a las personas ahorradoras.

El sistema admite la posibilidad de futuras ampliaciones para integrar las demás instalaciones del edificio: cuadros eléctricos, iluminación de zonas comunes, alarmas generales de las instalaciones, programación de calderas, alarma de incendios, etc.

20/10/11
ISDE brindó la oportunidad a alumnos de la V promoción Online del Master de Domótica y Hogar Digital de la UPM de visitar a una instalación de control y automatización.
El pasado 4 de Octubre, los alumnos de la V promoción Online del Master en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid visitaron un complejo residencial ubicado en Altos del Hipódromo, que cuenta con una instalación de tecnología LonWorks y productos ISDE con certificación domótica EA0026 AENOR Nivel 3. El complejo posee sistemas de seguridad, sistemas de control y supervisión, de comunicación y  elementos de confort para los usuarios de las viviendas.

César Martínez, en calidad de Profesor del Master y como Director Técnico de ISDE, guió la visita dentro de una de las viviendas y, al mismo tiempo realizó demostraciones que incluyeron el control de persianas, el control de iluminación interior y exterior y, el control de climatización; controles demostrados a través del Teclado Multifuncional ubicado en el salón de la vivienda. También expuso como los sistemas instalados buscan el confort, funcionado en conjunto con medidores de luz, anemómetros, sensores de humedad, sondas de lluvia y sensores de temperaturas.

El recorrido sirvió el propósito de despertar la curiosidad de los alumnos, dándoles la  oportunidad de visitar todas las áreas de la vivienda (jardines, estacionamiento, piscina, habitaciones, baños, cocina); indicándose a la par el funcionamiento de los sistemas de iluminación, climatización, seguridad, acceso, gestión y comunicación.

Con esta visita, los alumnos estuvieron expuestos a una solución completa de automatización y control con productos diseñados y fabricados por ISDE, comprobando la importancia y el valor añadido de la tecnología en la vivienda; creándoles interés en el mercado y sugiriéndoles una posible línea de actividad laboral.

05/10/11
ISDE diseña y fabrica equipo de control destinado a Alumbrado Público
ISDE añade a su gama de productos la familia de equipos denominada ASL, como respuesta a la actual demanda de productos para la gestión energética urbana, específicamente aplicado al Alumbrado público; este producto además de poder ayudar a una reducción en los consumos energéticos, representa una mejora en el control de costes, disminuye la contaminación emitida al ambiente, cumple con las normativas de gestión energética para alumbrado público, aumenta del tiempo operativo de las instalaciones y consecuentemente una mejora de la eficiencia energética de los procesos.

El ASL, es un nodo inteligente con tecnología LonWorks® que permite la comunicación, a través de la red eléctrica, y el control de las lámparas que conforman el alumbrado público. Este producto es capaz de informar al gestor de la instalación el estado de luminaria, la corriente y potencia consumida, así como también la tensión en el equipo.

Permite la supervisión y un control avanzado, al informar también de las horas de funcionamiento y dando alarmas al superar los límites máximos y mínimos establecidos para la corriente y tensión, facilitando en gran medida la gestión de mantenimiento. Lo cual al gestor le representa mantener una transparencia en los procesos y reportes actualizados del estado de su instalación.

El producto desarrollado con el Microprocesador Neuron®,  viene en tres modelos dependiendo del control a aplicar: el nodo ASL-0X0 permite el encendido y apagado de una ó dos luminarias independientes así como el control de un balastro Bi-Power; el nodo ASL-4X0 permite la regulación sobre balastros 0-10 V; y el nodo ASL-5X0 para la regulación sobre balastros DALI. Esto permite adaptarse con facilidad a cualquier tipo de necesidad y ayudar con el cumplimiento del reglamento de alumbrados exteriores.

Este nodo de control, está siendo comercializado por la compañía ADITEL, como empresa y distribuidora oficial  que se especializa en la venta y el soporte de productos LonWorks®.

28/09/11
ISDE participó en la Jornada Técnica de Inmótica y Vídeo en Red IP organizado por CASADOMO, La Salle y AIT.CAT, en Barcelona

El pasado 27 de Septiembre, en Barcelona se desarrolló la Jornada Técnica de Inmótica y Vídeo en Red IP para la Seguridad y Eficiencia Energética, organizada por CASADOMO, en colaboración con la Universidad La Salle y AIT.CAT (Asociación de Instaladores integradores de Telecomunicaciones de Catalunya).

 La Jornada se desarrolló en el Paraninf de la Universidad La Salle y conto con la asistencia de 60 profesionales, dentro de los que se encuentran Integradores de Sistemas, Ingenieros, Instaladores, Informáticos, y Empresas de Gestión y Mantenimiento.

Víctor Cañete, Director Comercial de ADITEL, como empresa distribuidora especializada en la venta y el soporte de productos LonWorks®, en la última parte de su conferencia se centró en las posibilidades y funcionalidades en el ámbito inmótico y urbótico; explicando soluciones de eficiencia energética y alumbrado público.

Además explicó soluciones  de la empresa  ISDE, como fabricante y diseñadora de equipos destinados al control y automatización. En la conferencia, se presentó un caso práctico con productos ISDE, específicamente la instalación en un Hotel, en donde expuso el sistema HOTELON, que permite la gestión, visualización y explotación de un Hotel.

El curso fue patrocinado por Axis Communications, NETGEAR, ADITEL e ISDE. Colaboradores especiales han sido la Universidad La Salle y AIT.CAT. AMETIC, CEDOM, FENITEL, Asociación KNX España y LonMark España han actuado como colaboradores del mismo.

14/09/11
ISDE participó en la III Feria Internacional de Energía y Ecoeficiencia en Perú
La feria se llevó a cabo del 08 al 10 de septiembre del presente año, en el Centro Cultural de San Marcos – La Casona, con el fin de promover las tecnologías limpias, energías renovables y edificaciones sustentables, y difundir las principales líneas de investigación.

En la Feria participaron profesionales de ingeniería, de construcción, consultores, usuarios de energía, fabricantes de equipos, instaladores y empresas de mantenimiento, promotores de proyectos energéticos, universidades y centros de investigación.

ISDE participa en calidad de fabricante y diseñador de equipos orientados al ahorro y la eficiencia energética. Su Director técnico y Co-Fundador, César Martínez, realiza dos ponencias formando parte de las conferencias que se desarrollaron en paralelo a la exposición comercial.

La primera, siendo Conferencia Técnica Internacional titulada “Sistemas de automatización y control para reducir el consumo energético de los edificios”, se expuso sobre el control integral de los diferentes subsistemas dentro de un edificio, separándolos desde el punto de vista de control en BMS y RMS; recalcando en la importancia de su interacción para el ahorro energético del edificio.

La segunda, como Conferencia Magistral Internacional titulada “Estrategias de control para reducir el consumo eléctrico en el alumbrado público”, se expuso sobre los componentes de un sistema de alumbrado público y la importancia que representan, al ser una herramienta para el ahorro energético, el control y la telegestión de las redes. Conjunto esta conferencia, se realizó una demostración con una conexión remota con un sistema de alumbrado público instalado en España.

Con su participación ISDE demostró los objetivos y beneficios en el ámbito de la eficiencia energética de la aplicación de sus dispositivos, llegando a entrar en un mercado con conciencia ambiental y que busca la eficiencia en sus sistemas.

06/09/11
ISDEparticipo en la XXV Feria Comercial de la Asociación de Hoteles en República Dominicana
ISDE fue una de las 76 empresas participantes en la Exposición Comercial de ASONAHORES, la feria se llevó a cabo desde las fechas del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2011. Esta feria de carácter anual se orienta a agentes participantes del sector hotelero y se destaca por la diversidad de empresas que suplen al turismo inmobiliario.

ISDE expuso en colaboración con su partner en República Dominicana “Domotics Dominicana”, soluciones de automatización y control orientadas al ahorro y la eficiencia energética, soluciones completas que abarcan de las habitaciones más sencillas hasta las habitaciones presidenciales.

Se presenta como aspecto que diferencia a ISDE entre competidores,  soluciones avanzadas de control de accesos, que permiten conocer y localizar en tiempo real la ocupación de las habitaciones; sirviendo además de sistema de apoyo en caso de incendio, ya que los lectores se vuelven parte de la señalización activa para facilitar la evacuación.

También promoviendo la eficiencia energética se presentaron soluciones para el control de consumos energéticos generales en un Hotel, explicando los beneficios de una gestión más eficiente de todos los sistemas, que ayudan a disminuir el consumo de energía y ahorran en costos operativos, todo esto, al mismo tiempo minimizando la incidencia sobre el medio ambiente.

Dado a que la feria sirve de escenario para establecer y reforzar relaciones comerciales en el sector hotelero, ISDE se destacó por ofrecer productos que garantizan a los miembros del sector hotelero, mejorar el servicio al cliente; a través de productos con tecnología LonWorks, que garantiza continuidad y posibilidad de expansión.

Es así como ISDE expande su mercado y sus relaciones inter-empresariales, garantizando la calidad y el respeto que desde un inicio la ha caracterizado.

04/08/11
ISDE efectua acuerdo con Domotics Dominicana
ISDE en búsqueda de expandir sus horizontes comerciales, llevo a cabo un acuerdo de partner con DOMOTICS DOMINICANA, empresa fundada a partir del 2008 en República Dominicana, a raíz de su búsqueda de seguridad, comodidad pero sobre todo ahorro de energía en los hogares dominicanos.

Actualmente son la empresa de automatización residencial más completa y con las soluciones tecnológicas más avanzadas en su país desde su creación.

ISDE participara como apoyo a la empresa en la tercera edición de la Feria Internacional de Energía y Eco-eficiencia en Perú de Tecnologías limpias, Energías Renovables, Uso eficiente de la energía y las Edificaciones sustentables. En esta feria se congregaran fabricantes, productores, distribuidores, consultores y comerciantes de tecnologías para insertarse y aprovechar las oportunidades del negocio en el sector.

Es por eso que ISDE participara en esta feria, para aprovechar y difundirse en el colectivo empresarial que busca ante todo disminuir el impacto al ambiente y posibilitar técnicas de ahorro energético.

21/07/11
ISDE realiza conferencia sobre Redes de Control LonWorks® en México
El pasado 21 de Junio, ISDE como empresa diseñadora y fabricante de equipos para la de automatización y control, impartió una conferencia en el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente a profesionales del sector de la arquitectura y de la construcción.

El evento titulado “Redes de control LonWorks® para la edificación” fue llevado a cabo por el Ingeniero Víctor Cañete, Director Comercial y Cofundador de ISDE, con el objetivo de promover la integración de soluciones de automatización de alto nivel en proyectos.

Específicamente se  explicó en la jornada, los protocolos existentes y más importantes en el mercado actual; de igual modo se explicó el proceso de implantación de las tecnologías de control en un proyecto.

El Ing. Cañete, siendo presidente de LonMark España y conjuntamente certificado por la Asociación LonMark, pudo hablar de primera mano de las ventajas y desventajas de la aplicación de sistemas LonWorks® sobre otras alternativas.

Por otro lado la Ingeniera Gisele Sola, Directora Comercial de Smartbuilding, empresa mexicana partner de ISDE, presentó casos exitosos de automatización y control en México con aplicaciones reales apoyados de una demostración práctica en manos de expertos en el tema.

Estos son pasos importantes para la promoción y difusión de la domótica e inmótica en diferentes países, permitiendo a fabricantes de equipos, especialmente ISDE, adentrarse y consolidando cada vez más su presencia dentro del mercado latinoamericano.

19/06/11
ISDE realiza un acuerdo comercial con la empresa internacional VIVION, con base en Uruguay.

ISDE como empresa diseñadora y fabricante de equipos para inmótica y domótica, realizó un acuerdo de comercialización para vender sus equipos en América Latina mediante la empresa VIVION.

VIVION  es una empresa internacional con sede en la capital de Uruguay, que se caracteriza en el plano internacional por el desarrollo, fabricación y comercialización de materiales eléctricos de avanzada tecnología en los más sofisticados mercados mundiales. VIVION se destaca entre sus competidores al estar presente con la marca CONATEL en más de 20 países, con la  calidad requerida para validar sus productos frente a los organismos de certificación internacionales.

Este acuerdo, ISDE lo realiza en resultado de numerosas reuniones exitosas con empresas Latinoamericanas, a favor de promover la eficiencia energética y la automatización y control de edificios en territorios más allá de España. ISDE con esta acción, expande su mercado, ya que no limita su venta y soporte a clientes Europeos.

08/06/11
ISDE lanza al mercado el nuevo teclado táctil multifuncional IMTEC-100

ISDE pone a la venta el nuevo IMTEC-100 basado en tecnología LONWORKS, compatible con los sistemas DOMOLON® y HOTELON®.

Se trata de un teclado táctil con un diseño atractivo (acabado en cristal) y muy resistente a impactos.

Entre sus virtudes destaca la sencillez de uso, incrementando su aceptación por parte del usuario final, la inclusión de un sensor de temperatura y la rápida conectorización a la red de control.

Dispone de un panel frontal con 7 botones con íconos totalmente preconfigurados y retroiluminados para actuación sobre distintas funcionalidades del sistema y escenas. Por cada opción seleccionada en el menú principal, despliega 6 funciones distintas, mostradas en un submenú , junto a un botón específico para volver a menú principal.

La pantalla de reducidas dimensiones (TFT 240x320), donde se muestran los iconos asociados a los botones táctiles y a su función, tiene una resolución de 65.000 colores.

Los botones táctiles se pueden configurar para actuar sobre las distintas funcionalidades del sistema, como por ejemplo:

  • Regulación de la temperatura de consigna.
  • Subida/bajada de persianas, pudiendo establecer zonas de bajada/subida integral, como por plantas o todas las existentes en la instalación.
  • Regulación analógica dimmer de circuitos de luz.
  • Control de escenas y macros generales para la instalación.
  • Control de encendido/apagado de circuitos de luz, pudiendo establecer apagado general de luces.
  • Apertura/cierre de suministros de agua/gas.
  • Activación de vigilancia contra intrusión, calefacción, sistema de riego, etc.
  • Teclas de navegación para una interfaz fácil y usable.
26/05/11
ISDE participa en el curso de especialización en especialización en Inmótica y video en Red IP en Murcia organizado en CASADOMO
ISDE y su filial en Chile ISDE CONOSUR, unieron sus conocimientos de Domótica, Inmótica y Urbótica para realizar una conferencia en el Aula Magna de la Universidad Católica de Chile a principios de mes de Mayo de 2011.  El objetivo de esta conferencia fue dar a  conocer los sistemas de control dentro de los edificios terciarios y en el alumbrado público, resaltando la ventajas de eficiencia energética y de escalabilidad que brinda la aplicación del sistema LonWorks® (protocolo abierto basado en estándares internacionales usado por productos ISDE).

La conferencia fue impartida por el Ing. Cesar Martínez, Director Técnico y cofundador de ISDE y por el Ing. Álvaro Stearling gerente de ISDE CONSUR , dándole importancia a la reducción de consumo energético que la automatización y control representa; apoyado de ejemplos de ahorros energéticos logrados y realizando demostraciones reales de control y monitorizaciones sobre cuadro de cabecera  y sobre farola.

Este evento superó las expectativas gracias a la asistencia de arquitectos, ingenieros, responsables de edificios, responsables municipales de alumbrado público y alumnos de último año de carrera, obteniéndose resultados que llevarán a impulsar la Domótica, Inmótica y la Urbótica en Chile.

04/05/11
DIC realiza implantación de Sistema HoteLON de ISDE en hotel de Barcelona

Domótica Inmótica de Catalunya S.L. (DIC) realiza instalación y puesta en marcha de sistemas de control HoteLON de ISDE en Hotel localizado en Barcelona. El proyecto tiene por objetivos la máxima eficiencia energética y una gestión eficaz del hotel, aplicando distintos controles en sus zonas comunes y en sus habitaciones (iluminación, acceso, cortes de suministros, entre otros).

Se logra la automatización de 66 habitaciones y de los servicios que dentro de la misma se proporciona. Se aplican  controles de acceso, por medio de tarjetas de proximidad tanto para el cliente como para el personal del hotel; de esta manera creando perfiles permiten visualizar desde recepción si están siendo ocupadas y en qué capacidad (cliente, limpieza, mantenimiento, entre otras), conjuntamente desde recepción se puede dar de alta y de baja a las tarjetas. En las zonas comunes del hotel, en total 21 estancias, conformadas por cuartos eléctricos, de oficina y de limpieza, se aplican dichos controles de acceso.

Como cortesía se automatiza la luz de hall en las habitaciones, de manera que el cliente entre a la habitación sin ningún percance; pensada como un valor añadido de confort al huésped. En las habitaciones también se controlan los sistemas de climatización, por el gestor del hotel desde recepción, imponiendo un rango de temperaturas de actuación para evitar derroches de energía y abusos de uso por parte del cliente. Siguiendo en la línea de evitar derroches, se instala un sistema de corte de suministro de agua cuando el sistema no detecte ocupación dentro de la habitación; así como también la implementación de un contactor que anule el servicio eléctrico cuando este sin ocupación.

Hoy en día emplear la automatización de un hotel representa una mejor gestión y en el futuro cercano será un valor indispensable, obteniéndose grandes ahorros energéticos, además de obtenerse funcionalidades de gran importancia, entre ellas el monitoreo y control desde un mismo punto.

06/04/11
ISDE realiza la automatización y el control de las instalaciones de una cadena multinacional en Aruba

La sede de una importante cadena multinacional especializada en artículos de lujo en Aruba, eligió soluciones ISDE para incluir en sus instalaciones valores de seguridad, ahorro energético y confort.

Se plantearon tres tipos de acceso: acceso de entrada a la tienda, acceso a los almacenes y acceso cronometrado al sistema de bóveda, gracias al uso de tarjetas de proximidad que el mismo dueño será capaz de configurar según su necesidad.

Uno de los principales objetivos de la instalación era de dotar la tienda de la mayor seguridad posible, pudiéndose detectar accesos no autorizados y viendo el estado de los distintos dispositivos de seguridad que se integraron a la tecnología LonWorks. Se integran sistemas de detección de vibración, de cambios térmicos y de posición magnética al elemento principal de seguridad. Conjuntamente un detector de fallos eléctricos y una alarma en caso de que presienta manipulación no autorizada del sistema. Todas estas alarmas se avisan por teléfono al dueño de la tienda, para que realice las acciones pertinentes. La misma pantalla táctil permite visualizar la instalación de forma remota, por lo que el dueño puede observar desde cualquier parte del mundo qué tipo de alarma se ha generado.

La instalación promueve la eficiencia energética, permitiendo el control de encendidos y apagados de las luminarias en horas laborales de la tienda, teniendo al dueño o desde una pantalla táctil la posibilidad de configurar los horarios deseados. Se programa el encendido automático al 100% en el horario de apertura, bajando la intensidad a 50% en mitad del día aprovechándose la luz natural y creando un ambiente más agradable al cliente, subiendo de nuevo al 100% en horario de cierre, avisando a los clientes del cierre próximo; conjuntamente, el sistema es capaz de permitir el control manual a través de pulsadores y desde la pantalla táctil para su encendido y apagado.

La programación horaria sirve a su vez para el control de subida y bajada de cierre metálico de protección. La pantalla táctil instalada, es una interfaz amigable y sencilla en donde se modifica el comportamiento de los dispositivos en la tienda y se visualiza la seguridad en la tienda. Con este proyecto ISDE comprueba una vez más ser una empresa líder en grandes y pequeñas instalaciones, teniendo por objetivo implantar valores de ahorro de energía, confort y seguridad, haciendo que el usuario gestione su instalación de una manera simple tanto en forma remota como local.

06/04/11
Se suministra equipos para integración en una estación de trenes

ISDE suministró equipos a una empresa instaladora para una estación de trenes, dándole soporte tanto en la instalación como la puesta en marcha.

Lo más importante de la instalación fue la integración de la tecnología LonWorks. Se mide la calidad del aire, se integran las diferentes alarmas, se controla y se supervisa la iluminación (configurada por programación horaria y luz natural de modo autónomo) y se monitorizan estados y alarmas de ascensores, escaleras y el sistema de climatización.

También ISDE proporcionó equipos para la monitorización de cuadros eléctricos y del sistema de alimentación interrumpida, dando opción que en caso que haya cualquier fallo en un circuito se registre y se avise al servicio de mantenimiento, dando lugar a una reparación inmediata de los mismos.

Se desarrolló un software capaz de visualizar el estado de los distintos dispositivos en la estación mediante nodos inteligentes y servidores web que permiten la recopilación de datos para generar reportes, que midan consumos, estados, frecuencias, tensiones, corrientes, entre otros.

Esta instalación es prueba de la capacidad de los dispositivos ISDE de adaptarse a cualquier tipo de proyecto, demostrando las ventajas de ampliación y de integración del uso de sus productos basados en tecnología LonWorks.

17/03/11
Se realiza instalación de automatización y control en el complejo de Resorts en Aruba

ISDE ha instalado en el complejo vacacional Mill Resort, localizado en Aruba, los sistemas de control y automatización. Estos sistemas de inmótica están basados en el control RMS (Room Management System) de tres tipos de habitación. Las habitaciones en general poseen ciertas similitudes en las funcionalidades de automatización y control dispuestas, las cuales principalmente se diferencian de acuerdo al control de iluminación, ya sea regulado y/o sencillo de encendido y apagado mediante pulsadores.

Para el Resort resultaba importante la conservación de las luminarias y el ahorro energético, es por eso que se habilitan detectores de presencia iluminación en el baño, para el encendido y apagado solamente cuando esté siendo ocupada por el huésped. También se instala un detector de presencia para activar una luz de bienvenida que le sirva de guía al huésped, aumentándole el confort durante su estadía. En las terrazas de las habitaciones, se encienden y se apagan las luminarias exteriores de acuerdo a la luz natural, mediante un medidor de luz; lo cual al complejo vacacional significa un ahorro de personal que esté encendiendo y apagando dichas luces.

Como medida de seguridad, se disponen de detectores de humo dentro de las habitaciones, que enviarán alarmas hacia recepción en caso de incendio, siendo este un modo de localizar con precisión la fuente de la alarma y prevenir daños irreparables al Resort.

Se instalan controles de presencias mediante un casillero eléctrico, que aplica un corte eléctrico en caso de no haber tarjeta colocada, para evitar dejar dispositivos o luminarias encendidas. En cuanto al mayor aporte al ahorro energético, se previene derroches por parte del cliente mediante la configuración de un control de climatización, donde el dispositivo inteligente le asigna una temperatura de consigna a la habitación, aun cuando el huésped pretenda exigirle más de lo necesario. El nodo trabaja también en base a la presencia, si determina que el espacio está deshabitado la temperatura cambiará de unos 2 a 5 grados en función de lo que le represente menor consumo energético.

ISDE le aseguró al complejo vacacional, un control eficaz y eficiente de sus habitaciones, conservando ante todo la calidad de sus productos y servicios.



ISDE S.L. 2015
Teléfono +34 916437075 Fax +34 916442484 - comercial@isde-ing.com